Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que serán sometidos a un proceso de revisión, para analizar su situación legal, aspectos técnicos y presupuestarios, los 210 proyectos recibidos por este Ministerio desde la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

    “Una parte de esos proyectos se convirtieron en receptáculos para actos de corrupción, por lo que deben ser revisados por una unidad ejecutora”, dijo Ascención.

    La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) transfirió al Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) la cuarta entrega de 210 proyectos viales y de infraestructura, que pertenecían a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), y que de conjunto tienen un monto superior a los RD$43 mil millones.

    Mientras que el director ejecutivo de la CLOE, Rafael Burgos Gómez, dijo que los proyectos entregados al MOPC llevaban años paralizados, y que muchos de los cuales fueron contratados para satisfacer apetencias políticas durante la administración del expresidente Danilo Medina.

    Ascención recordó que estos escándalos cobraron fuerza, más cuando un contratista de la OISOE se suicidó, alegadamente por la falta de transparencia con que fueron manejados muchos proyectos y obras, lo que llevó a la población a pedir al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, que cuando llegara al gobierno eliminara la OISOE.

    “Estos proyectos son para estudiarlos, analizarlos y establecer un orden de prioridad y de posibilidad”, precisó.

    El ministro de Obras Públicas calificó como una irresponsabilidad de las autoridades del pasado gobierno, acumular un pasivo con proyectos millonarios, que en la mayoría de los casos ni siquiera fueron iniciados por los pasados incumbentes de la OISOE.

    “Porque es una irresponsabilidad ir acumulando un pasivo tan grande de cosas que en el discurrir del tiempo han quedado inconclusas”, indicó.

    Ascención destacó la decisión del presidente Luis Abinader, de ponerle coto a la situación de la OISOE, porque laceraba la propia institucionalidad del Estado.

    Dijo que la OISOE se dejó como una instancia de la “voluntad de quienes detentaban el poder”.

    Recordó que la decisión de liquidar esa dependencia oficial demuestra la voluntad del Jefe del Estado, de limitar su poder y la discrecionalidad que tenían los presidentes de la República.

    Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de José Lois Malkum, liquidador designado de la OISOE.

    Durante la transferencia de los proyectos, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del viceministro de Infraestructura, Nelson Colón, y del Jefe del Gabinete de Mopc, Rafael Espinal.

    The post Deligne Ascención dice que los proyectos recibidos de la OISOE serán sometidos a revisión appeared first on El Nacional.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    La DNCD ocupa 615 paquetes de cocaína en costas de SPM y Azua –

    SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Armada de República ...

    Advierten militares que caigan en actos de corrupción no hallarán cobijo en Fuerzas Armadas

    SANTO DOMINGO.- El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas informó esta noche que los ...

    El Nacional – La voz de todos

    Santo Domingo. – El programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) ya ...

    Juicios de medidas de coerción y transmisión pública? –

    EL AUTOR es abogado. Reside en Azua. En la práctica, mayoría de Medidas de ...