
[ad_1]
Policías
Mucho han hablado de la Reforma policial, pero a pesar de los anuncios no se ven avances, al menos en el caso de Santiago, la uniformada sigue con las mismas precariedades. Un amigo nos contaba esta misma semana como desde su sector se ponían en contacto con el coronel de la zona ante una situación que tenían. El oficial lo único que pudo decir fue que enviaría una patrulla en 25 o 30 minutos.
No tenía patrulla disponible porque solo había una camioneta disponible para el patrullaje de una amplia zona de barrios del Noroeste de esta ciudad. Los vecinos han decidido como alternativa contratar su propia seguridad.
Me pregunte ante esta el hecho narrado por la responsabilidad del Estado. No hay real avance de la cacareada reforma policial Lo que vemos son muchas teorías. Los agentes policiales siguen teniendo los mismos comportamientos y una sociedad que ha perdido el respeto ante estos. Por ejemplo, el hecho criminal de la muerte de un oficial policial retirado, en un barrio de aquí fue esclarecido en pocos días y que bueno que fue así.
Pero atrás han quedado una serie de hechos parecido que no han encontrado respuesta y es lo que muchos han cuestionado. Esta misma semana a las cinco de la mañana en el sector Los Tocones agentes policiales le provocaron mucha preocupación a una familia que dormía y resulta que no era esa la dirección que buscaban. Algo no funciona y los de la reforma parecen estar indiferentes a las mismas acciones de siempre. A los ciudadanos hay que darle respuesta.
No podemos vivir de espalda a esa realidad. Naturalmente esto no es parte del debate, estamos entretenidos en la campana electoral.
El busto
Un joven que confeso públicamente estar bajo los efectos de la ingesta alcohólica y con botella de su bebida en manos subió al busto que honra la memoria del prócer Gregorio Luperón. La acción ha sido sancionada socialmente. Pidió perdón y es bueno que este arrepentido.
La policía lo identifico y lo apreso, pero la ofensa queda, debe recibir el castigo por su reprochable acción, muchos entienden que con su actitud de arrepentimiento ya resolvieron. Así no, hay que poner frenos y ejemplos.
Las elecciones
Sobre las elecciones municipales y congresionales parece que sobre el municipio no hay nada claro. La Campana ha arreciado y la propaganda por la conquista del voto está encendida.
Los bloques partidarios han logrado lo que la Junta Central Electoral (JCE) no ha hecho, que la gente se ponga en elecciones. Queda la preocupación de si quienes vayan a las urnas sabrán usar las boletas de votaciones.
[ad_2]
Source link