[ad_1]
Santo Domingo.- La discriminación que enfrentan las personas que padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH), sida puede provocar muerte prematura.
Las consideraciones fueron externadas por Hanoi Vargas director ejecutivo de la fundación Volver Expresando, quein abogó por decisiones basadas en la ciencia, subrayando que la falta de estrategias para tratar esas personas ocasionan daños y vulneran los derechos humanos.
Dijo que a pesar de los beneficios económicos y efectividad comprobada, los servicios en República Dominicana siguen estando subfinanciados, los enfoques de control de la demanda son más rentables que las redadas.
Leer: Aumentan los casos de personas infectadas con VIH en el país
En tanto que Juan Javier Rojas expresó que la Resiliencia Comunitaria hizo hincapié en el apoyo institucional a los servicios comunitarios y la participación de la población en la definición de políticas.
Los resultados exitosos del proyecto Príncipe en República Dominicana fueron presentados, destacando la eficacia de sus estrategias de reducción de daños. Este proyecto ha desempeñado un papel crucial al identificar una prevalencia del 4 por ciento de VIH, hepatitis C y tuberculosis entre usuarios de drogas en el país.
[ad_2]
Source link