EntretenimientoPolítica

Dicen RD lidera energía renovable en el Caribe


Santo Domingo.-El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez, aseguró el viernes que República Dominicana da pasos agigantados en la producción de energía renovable y es líder entre los países del Caribe en ese sector.

Dijo que debido a ese liderazgo, a través del Ministerio de Energía y Minas, el país ha asumido la presidencia pro tempore de la Iniciativa Renovables en Latinoamérica y el Caribe (RELAC), un foro que nació en el marco de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas para acelerar la carbono-neutralidad de los sistemas eléctricos de la región.

“Eso significa que hemos sido considerados en el plano internacional como el país del Caribe que más está desarrollando la energía renovable”, expresó en un programa de TV.

El funcionario destacó que en este 2022 el sector privado empezará a instalar otros 400 megavatios de energías renovables, para lo cual seràn firmados nueve contratos de compra a concesionados. Aclaró que estas inversiones están a cargo del sector privado y que el Estado solo comprará la energía producida.

Recordó que el presidente Luis Abinader dispuso que todos esos proyectos, que todos los proyectos de inversión privada y que estaban engavetados sean liberados, para contribuir a la descarbonización del planeta.



Source link

Leave a Response