[ad_1]
El tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados del secuestro y tortura contra dos colombianos en el municipio Pimentel.
La medida de coerción fue impuesta a Eduard Ureña Gómez (Blanco), Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía (el Zurdo), acusados de cometer los hechos en perjuicio de los colombianos Juan Camilo Trujillo Herrera y Steven Penacos.
La Fiscalía acusa a los imputados de asociación de malhechores para cometer secuestro, acto de tortura y barbarie, y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583, sobre secuestro, así como también los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A, y 75, párrafo 2; de la Ley 50-88, sobre acto ilegal de traslado o transporte de estupefacientes y sustancias controladas y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que condena el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Te puede interesar leer: Deuda por drogas fue causa secuestro que dejó 2 muertos
El órgano de justicia demostró ante el tribunal el riesgo de fuga y de intimidación para los testigos que constituye el imponer otra medida que no sea la prisión preventiva para los imputados.
Las víctimas fueron secuestradas el pasado 9 de diciembre en Pimentel, junto a los también ciudadanos colombianos Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico, quienes lograron escapar de la persecución de los victimarios huyendo hasta el municipio de Cotuí, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Para dejar en libertad a Trujillo y Penacos, los secuestradores exigían la suma de US$ 50,000.00, tras lo cual lograron un acuerdo para recibir US$20,000.00, monto que sería entregado en el sector Sabaneta, del municipio de Pimentel.
Los imputados quedaron bajo arresto en medio de un enfrentamiento.
[ad_2]
Source link