Saturday, September 13, 2025
Noticias de última horaPolítica

Dictan prisión preventiva contra Donald Guerrero y José R. Peralta | AlMomento.net

[ad_1]

imagen

Donald Guerrero y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO- La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusados de integrar una red que supuestamente desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos en un caso que las autoridades han denominado «operación Calamar».

Asimismo, dispuso arresto domiciliario y una garantía económica de 20 millones de pesos para el excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Al resto de los imputados, la mayoría de los cuales llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, les impuso fianza, impedimento de salida y presentación periódica ante un juez.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos.





[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise