Deportes

Diferencias partidarias quedan de lado por muerte de la madre de Leonel


Dirigentes políticos, legisladores, empresarios, pasados y actuales funcionarios han acudido este jueves a la Funeraria Blandino para solidarizarse con el expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Las diferencias partidarias quedaron a un lado, y pasados compañeros del actual presidente de la Fuerza del Pueblo, y miembros de otros partidos se han presentado a dar el pésame.

Entre ellos se encuentra el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien ingresó por la puerta trasera. Acudió acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y el secretario general del partido morado, Charlie Mariotti.

Le recomendamos leer:

Antes, se presentaron a las honras fúnebres de doña Yolanda, el presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes duraron en el lugar unos 15 minutos.

También, acudió el excandidato presidencial Gonzalo Castillo y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ambos miembros del PLD.

Entre los funcionarios actuales, que también se solidarizaron con Fernández, están los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

También hicieron acto de presencia el empresario Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe, el periodista Nelson Rodríguez, director del periódico El Caribe.

Del área judicial estuvo presente el magistrado José Alejandro Vargas, juez del Tribunal Constitucional, quien al hablar con la prensa, dijo que se une al dolor de Fernández.

A la funeraria asistió, además, el empresario Ángel Rondón (imputado en el caso Odebrecht).

Doña Yolanda, de 95 años, perdió la vida tras presentar complicaciones de salud luego de ser sometida a una cirugía de la cadera.

Sus restos están expuestos desde anoche en la Blandino de la Abraham Lincoln. Esta tarde a las 3:00 p.m. realizarán una misa de cuerpo presente a las 4:00 p.m. será sepultada en el Cementerio Cristo Redentor.



Source link

Leave a Response