Director de CEDIMAT favorece tercera dosis aunque no garantiza sea buena | AlMomento.Net

[ad_1]

Jorge Marte Báez entrevistado por Héctor Herrera.
SANTO DOMINGO.- El director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencia Médica y Telemedicina (CEDIMAT), Jorge Marte Báez, favoreció este domingo una tercera dosis de la vacuna COVID-19, aunque no puede garantizar que sea buena y funcione.
Sostuvo que tampoco se puede descartar que suceda lo mismo que está pasando ahora mismo con las dos dosis, después que se aplique una tercera.
Dijo que se ha tenido acceso alguna literatura que han trascendido de “estudios pequeños” con respecto a una tercera dosis, y esa podría ser parte de la solución más definitiva a la falta de generación suficiente de anticuerpo en personas que se le han aplicado las dos dosis.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DÁGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Marte Báez expresó que no deja de ser preocupante el hecho de que los anticuerpos (IgG) estén muy bajo en personas que han recibido las dos dosis de vacuna.
Recordó que una de las razones por lo que la vacuna no es cien por ciento efectiva es porque ningún ser humano reacciona a la administración de un medicamento igual que otro, es como si a dos personas tienen un dolor de cabeza, se toman el mismo calmante, a uno se le quita y al otro no.
“Algunos estudios, a los que uno ha tenido acceso, de la literatura que ha trascendido, son estudios pequeños, pero esa podría ser la solución definitiva a esa situación, no te puedo garantizar que se concluya que la tercera dosis es buena, y que funcione, y que eventualmente comience a pasar lo mismo que está sucediendo con las dos dosis ahora, después de la tercera”, insistió el médico intensivista.
Explicó que la vacuna está supuesta a estimular uno de los dos mecanismos de defensa primario que tienen los seres humanos.
of-am
[ad_2]
Source link