Deportes

Disponen evaluación técnica en centros educativos de Puerto Plata


Disponen evaluación técnica en centros educativos de Puerto Plata
Disponen evaluación técnica en centros educativos de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación ordenó realizar una evaluación exhaustiva en los 13 centros educativos de esta provincia que resultaron con daños por el sismo registrado la madrugada del lunes.

La directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Sarah Cruz. Informó que el ministro Roberto Fulcar, dispuso rápidamente que una comisión de técnicos evalúe los centros educativos afectados por el seísmo en esta demarcación atlántica.

Cuatro ingenieros y una arquitecta inspeccionaron los agrietamientos de los centros educativos de la Jornada Escolar Extendida: Hermógenes Sánchez y Miguel Martínez ubicado en la comunidad Estero Hondo en el municipio de Villa Isabela.

Se precisa que esa experticia fue ejecutada por las ingenieras: Fanny Ramos y Marian Vargas. Además de la arquitecta Raisa Martínez de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).

Asimismo, por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Estuvieron los ingenieros Williams del Rosario y Josué De la Mota, representantes de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar de esa cartera.

Mientras que el director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela, Luis José Sánchez Baldwin (Moreno). Mostró satisfacción por la inspección hecha a los daños causados en esos planteles por el fuerte temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter.

Noticia anteriorPrimera diputada trans de Chile: “Comunidad LGTB teme a ultraderechista Kast”
Miguel Ponce



Source link

Leave a Response