Por la muerte de Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, acaecida ayer, a los 89 años, ha debido detenerse el tiempo y repicar todos los campanarios, en señal de duelo por la partida de una mujer excepcional, educadora, patriota que hilvanó con hilo de su magisterio el ideal de una auténtica democracia.

    Ha partido al templo de los inmortales una maestra, cuyo excelso discurso convirtió escenarios políticos, académicos y sociales en alma mater que promovió el libre pensar y la interacción del pensamiento liberal y civilista, basado en los anhelos de libertad, soberanía e institucionalidad.

    Fue dona Ivelisse un ser excepcional que comulgó siempre con la sencillez, como cándida, llana y simple fue su vida, asociada día y noche a la academia, a la actividad política y al rol de servidora pública honrada, eficiente y ejemplar.

    Se convirtió en la primera mujer de América Latina en ostentar la presidencia de un partido político, el Revolucionario Dominicano (PRD), del que también fue directora de su escuela de formación política, como también desempeñó funciones de ministra de Educación y legisladora.

    Con el deceso de doña Ivelisse, la sociedad pierde a una mujer valiente, íntegra, patriota, maestra de generaciones, dirigente política leal, una gran dominicana. Los votos de pesar van dirigidos a su esposo, Mario Emilio Pérez, a sus hijos y demás familiares.

    Una desgracia

    Enluta a la sociedad la muerte trágica del periodista José Torres y de otras cuatro personas que viajaban en una yipeta que sufrió un accidente en la autopista Duarte, al retornar desde Puerto Plata donde las víctimas cubrían incidencias de las actividades encabezadas por el presidente Luis Abinader.

    Torres, quien se desempeñaba como encargado de Comunicaciones de Autoridad Portuaria, murió a consecuencia de quemaduras y múltiples fracturas al incendiarse el vehículo accidentado, donde también fallecieron cuatro de sus compañeros de labores.

    El Nacional expresa pesar por tan infausto suceso y dirige votos de condolencias a los familiares del periodista Torres y de los otros empleados de Autoridad Portuaria que fallecieron en ese accidente de tránsito, causado por una intensa lluvia y oscuridad en la autopista. Una desgracia.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    OMS pide evitar cuarentena como método para controlar coronavirus

    Por AGENCIAS Fecha: 12 octubre, 2020 GINEBRA.- Un asesor especial de la Organización Mundial ...

    Exvicepresidente Alburquerque dice es inconstitucional gravar sueldo regalía

    Santo Domingo.-El exvicepresidente de la República y experto en asuntos laborales, Rafael Alburquerque, advirtió ...

    Nadal crece bajo el techo

    Por Luis Miguel Pascual.- París (EFE).- No es el cielo de París lo que ...

    EEUU: Gobierno descarta transferencia de poder por convalecencia de Trump

    Por AGENCIAS Fecha: 4 octubre, 2020 WASHINGTON.- La transferencia de poder al vicepresidente estadounidense, ...

    Salud reporta 165 nuevos contagios COVID-19 y cero muertes en último día

    SANTO DOMINGO.- Las últimas cifras suministradas por el Ministerio de Salud sobre el comportamiento del ...

    El presidente de Haití pide dilucidar asesinato estudiante Saint-Hilaire

    Jovenel Moise PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).-El presidente de Haití, Jovenel Moise pidió hoy a ...