Más de dos mil nuevos casos de contagio, de la noche a la mañana, bastan para alertarnos de que estamos en la antesala de otra oleada de ataques del coronavirus y que debemos prepararnos para mayores restricciones.

    Ya Europa y otros países están volviendo a los confinamientos regulados ante la ferocidad de la nueva cepa del virus, la nueva calamidad del mundo.

    La liviandad con que los dominicanos han asumido las órdenes del estado de emergencia que disponen restricciones a la movilidad y al acercamiento físico y que obligan al uso de mascarillas en lugares públicos, es la causante de este alarmante disparo de los contagios.

    Estas restricciones, lo reconocemos, no gustan a nadie, porque desajustan costumbres, estilos de vida y afectan la normalidad de los negocios y las actividades productivas, pero ese es el inevitable precio que tiene que pagar la ciudadanía en la propia defensa de su salud y su vida.

    Otras naciones, más pobladas y más poderosas, han recurrido a estas medidas extremas sin mayores miramientos. Como si se tratara de una cirugía sin anestesia, de vida o muerte.

    Esta nueva escalada de la pandemia ha obligado al gobierno a reforzar la capacidad de camas en los hospitales públicos y a gestionar, con prontitud, antes de que lleguen los pedidos de Astra-Zeneca, vacunas preventivas para inmunizar a nuestros médicos y paramédicos.

    Habrá que ir pensando, sin demoras, en un confinamiento parcial de los trabajadores de las instituciones gubernamentales, como se hizo en marzo del pasado año, y a sincronizar los sistemas de trabajo a distancia, tanto en el sector público como en el privado.

    Preparémonos, pues, para afrontar otra nueva etapa de sacrificios en aras de evitarle al país más dolor y desasosiego, eludiendo las distintas mutabilidades y formas de ataque que tiene el Covid-19 y sus cepas sucedáneas.





    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ozuna estrena el viernes el video de un tema con J Balvin y Chencho Corleone

    San Juan (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna estrenará el viernes el video musical ...

    una especie de Macondo pero sin los Aureliano –

    Entre las tantas peculiaridades que caracterizan al poblado de Salcedo, rayando en lo insólito, ...

    Promisorio

    El incremento de las remesas puede resultar de la mejoría de los ingresos, entre ...

    Los abortistas, el Presidente y la democracia –

    EL AUTOR es periodista. Reside en Santiago. El presidente Luis Abinader, el segundo mandatario ...

    La OMS pide más esfuerzo ante la llegada de la nueva cepa COVID-19 –

    Por EURONEWS Fecha: 07/01/2021 GINEBRA.- Hace falta más esfuerzo para hacer frente a la ...