imagen

    Roberto Fulcar durante el acto de entrega.

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país.

    El ministro Roberto Fulcar encabezó el acto de entrega de los equipos al personal docente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

    Se realizaban actos simultáneos para la región norte en Santiago, encabezado por Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos. en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes así como en San Pedro de Macorís, en el liceo Gastón Fernando Deligne. En esta última localidad recibieron los equipos maestros de las escuelas primarias Profesor Juan Bosch, Porvenir, Los Guandules, Ingenio Santa Fe, batey Miguel Ocho y la secundaria Gastón Fernando Deligne.

    También en Baní, provincia Peravia, el liceo Francisco Gregorio Billini, sirvió de escenario para la entrega de las computadoras a docentes de las escuelas Canadá, Aquiles Cabral Billini, Bocacanasta, Villa sombrero y el liceo Francisco Gregorio Billini. Esye acto estuvo encabezado por el doctor Rafael Bello, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación.

    Recibimiento de los equipos

    Al recibir el dispositivo cada docente firma una carta compromiso garantizando su participación entusiasta y productiva en los programas de capacitación y asumen el debido cuidado de los equipos.

    La jornada también es aprovechada para aplicar un formulario mediante el cual se levantará información profesional, gráfica y social de los docentes en busca de conocer más sus capacidades y sus actualizaciones.

    Este programa se desarrolla con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

    También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, Primitiva Medina y Wally Ramírez miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Inka Mattila.

    Asimismo, Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Darwin Caraballo, representante de EDUCA, José Delio Ares, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y Miguel Rijo, asesor del Minerd.

    an/am/sp



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    China dice actuará contra empresas EEUU

    Pekín. EFE. China actuará contra compañías e individuos extranjeros que “pongan en peligro” su ...

    Profesor Mckinney: orgullo de Baní

    El 25 de agosto de 1921 abrió sus ojos por primera vez en la ...

    Encuentran muerto y en estado de descomposición coronel reportado desaparecido

    Santo Domingo.- Fue encontrado muerto en el interior de su vehículo un coronel de ...

    Pasarela y circo – AlMomento.net

    EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo. Nada que reprochar a los flamantes ...