EEUU: Biden enlazará cumbre de OTAN con líderes países nórdicos | AlMomento.net

[ad_1]

Joe Biden
WASHINGTON, 2 Jul.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto enlazar su participación en la próxima cumbre de la OTAN de Vilna (Lituania) con viajes a Reino Unido y a Finlandia, según ha anunciado este domingo la Administración norteamericana.
Biden comenzará la gira exactamente dentro de una semana, el domingo 9 de julio, con un viaje a Londres, donde se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con el monarca Carlos III de Inglaterra para tratar cuestiones bilaterales.
Desde allí, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la capital lituana para asistir, los días 11 y 12 de julio, a la Cumbre de la OTAN, con la guerra de Ucrania y el proceso de adhesión de Suecia como temas principales.
Tras la cumbre, Biden viajará el 13 de julio a Helsinki para participar en una reunión con jefes de Estado y de Gobierno de los países nórdicos que se celebrará en la capital finlandesa, según ha informado este domingo la Casa Blanca en un comunicado, de momento sin dar más detalles.
of-am
[ad_2]
Source link