
[ad_1]

Derek Chollet, consejero del Departamento de Estado de EEUU
WASHINGTON.- Estados Unidos no ha visto muchas señales de que las negociaciones entre Rusia y Ucrania están “siendo fructíferas” mientras la guerra de Moscú entra en su tercer mes, dijo a la Voz de América Derek Chollet, el consejero del Departamento de Estado.
“Los rusos no parecen dispuestos a negociar de una manera particularmente coherente”, señaló Chollet.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estuvo en Ucrania el jueves, después de una parara en Moscú, donde se reunió por casi dos horas con el presidente Vladimir Putin.
Chollet dijo que el secretario de Estado, Antony Blinken, habló con Guterres antes de su viaje a Moscú y Kiev, y que Estados Unidos espera escuchar del secretario general si hay algún camino hacia la paz.
CHINA PAGARÁ SI APOYA A RUSIA EN LA INVASIÓN
En el Congreso, un proyecto de ley que examina el apoyo de China a la invasión de Rusia a Ucrania fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes. La llamada Ley Evaluación de la Interferencia y Subversión de Xi podría requerir reportes del Departamento de Estado.
EEUU no ha visto que China haya ayudado a Rusia con armas y suministro, pero observa muy de cerca, dicen algunos funcionarios.
“China pagará un precio si se observa que esté ayudando a Rusia, ya sea con asistencia directa, particularmente militar, o en la evasión de sanciones”, dijo Chollet a la VOA.
Advirtió que el “espacio de cooperación” entre EEUU y China está “disminuyendo”, precisamente cuando se espera que Blinken elaborará un informe al respecto en “los próximos días”.
cfl-am
[ad_2]
Source link