AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Más de mil dominicanos pierden su residencia o visa de no inmigrante cada año en Estados Unidos por violación a las leyes de migración de esa nación y la comisión de otros delitos considerados graves.

    Fuentes de entero crédito que ofrecieron la información a periodistas que cubren las incidencias noticiosas de Las Américas, revelaron que entre los afectados hay muchos que desempeñaron distintas funciones en gobiernos y exdiplomáticos.

    También figuran activos y retirados miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y sus familiares más cercanos, así como exsíndicos, pasados regidores, exlegisladores de distintos partidos políticos y ex directores de Migración. indicó.

    De acuerdo a los informantes, las autoridades estadounidenses tienen en estudio miles de casos de dominicanos que poseen visas y residencias americanas, que podrían ser despojadas de ellas por violaciones a sus leyes migratorias y otros hechos.

    Además de violaciones a las leyes migratorias, también las autoridades estadounidenses vinculan a muchos de los dominicanos despojados de residencias y visas, en alteración de documentos oficiales, evasiones fiscales, lavado de dinero y tráfico de drogas.

    Otros casos han sido de dominicanos portadores de visa americana que han viajado a los Estados Unidos, permaneciendo allí más del tiempo de estadía otorgado por el Servicio de Inmigración y Aduanas e intentan ingresar de nuevo a territorio norteamericano.

    Muchos de ellos cometen el error de aquí en el país, lograr mediante paga, que un inspector de Migración les ponga en su pasaporte un sello de haber regresado antes del tiempo otorgado por las autoridades estadounidenses, siendo descubiertos y devueltos de los mismos aeropuertos por donde llegan.

    Se dijo que entre las personas afectadas por el despojo de visas y residencias americanas, hay varios miembros de una misma familia, incluyendo casos de altos militares retirados y en ejercicio.

    Un apunte

    Estadísticas
    Estadísticas a las que tuvo acceso El Nacional señalan que en los últimos cinco años y nueve meses, el total de casos asciende a seis mil personas las afectadas, incluyendo militares, exlegisladores y exfuncionarios, pero no precisa los nombres.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Escándalo Indotel | El Nacional

    Siempre se denunció no sin cierto dejo de amargura que en el Indotel (Instituto ...

    El presidente Abinader debe llamar a capítulo a los funcionarios que desafinan

    EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo. El presidente Luis Abinader ...

    Presidente ordena inicio proceso de liquidación y cierre PROCOMUNIDAD

    SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó  este viernes en la ...

    PLD afirma campaña presidencial de Gonzalo tuvo déficit RD$50 millones

    Santo Domingo, 28 ago – Los gastos de campaña del excandidato presidencial del PLD ...

    Al intrépido Gordo Oviedo – AlMomento.net

    El autor es docente universitario y dirigente del PTD. Si tuviera que definir el ...