Noticias de última horaPolítica

El COE eleva a 22 las provincias en alerta a causa de las lluvias en RD | AlMomento.net

[ad_1]

imagen

Santo Domingo, 28 may.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 22 el número de provincias en alerta ante las lluvias que se espera a partir de este domingo en gran parte del país.

El COE precisó en un comunicado ocho provincias están en alerta amarilla y 14 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, por los efectos de la vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Montecristi (solo para Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo) y Santiago Rodríguez (solo Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón).

Mientras, bajo alerta verde están San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.

El COE recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

of-am





[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise