México,  (EFE).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó este viernes que tras practicarse una prueba dio positivo a la covid-19.
    Con Torruco, de 69 años, suman siete los integrantes del gabinete del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que han dado positivo a esta enfermedad desde que a finales de febrero pasado se declaró la pandemia en el país.

    “Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de covid. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual”, apuntó el secretario en un mensaje en redes sociales.

    “Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, añadió.
    En el mes de septiembre el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, de 77 años, había dado positivo a la covid-19.

    Otros secretarios que también han contraído la enfermedad son los de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

    Además del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
    Autoridades sanitarias mexicanas informaron este viernes que el país registra 97.624 decesos y 997.393 contagios por el virus SARS-CoV-2.

    Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 2.589.508 pacientes con 997.393 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1.214.842 con un resultado negativo y 377.223 sospechosos.

    México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

    La covid-19 es ya la tercera causa de muerte en México, por encima de los más de 85.000 fallecidos anuales por tumores malignos, y solo por debajo de la diabetes y las enfermedades del corazón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Felipa Gómez dice alcalde José Andújar de SDO “no ha cumplido con los compromisos”

    SANTO DOMINGO.- La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Felipa Gómez, reclamó al ...

    Banreservas enciende esperanza para el béisbol

    Justo en el momento en que la pandemia amenazaba con extender hasta el béisbol ...

    Abinader ve empresarios apuestan al futuro RD

    El presidente Luis Abinader dijo esta mañana que los empresarios que realizan inversiones en ...

    No hubo bofetada de Minerva a Trujillo –

    EL AUTOR es sociólogo y comunicador, Reside en Santo Domingo. Podría ser el producto ...

    Visita | El Nacional

    El presidente Luis Abinader recibió hoy en el Palacio Nacional al subsecretario de Estado ...