Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), consideró que la pandemia del Covid-19 ha desvelado las limitaciones de los sistemas educativos y han puesto a prueba a la comunidad académica en todos los niveles, para salir adelante con la crisis.
    El doctor Franklin García Fermín, dijo que el Covid-19 ha planteado, además, varios desafíos y cuestiones ante la eficacia de la ciencia y, uno de los retos más evidenciados ha sido el propio proceso sanitario, el cual ha obligado a miles de investigadores de las ciencias de la salud a sumergirse en una dinámica intensiva de estudios complejos y profundos, los cuales están dando como resultados experimentos de trascendencia, como los procesos de vacunación, para mitigar los daños colaterales y los efectos que en sí misma ha provocado y sigue provocando la enfermedad.
    El ministro habló en estos términos al participar en el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, donde más de 150 panelistas destacados se reunieron de forma virtual en el mayor encuentro de conocimiento científico de la región.
    El evento corresponde a la tercera edición del Foro CILAC y participaron presidentes, ministros, empresarios, rectores y otras altas autoridades, donde García Fermín
    Siguió diciendo el Ministro “señores, amigos de Latinoamérica y el Caribe, estamos sumergidos aún en una de las crisis más graves de la historia, pero es momento de que veamos a la ciencia y la tecnología cargadas de valores, con visión crítica y horizonte ético, para que todo aquello que nos amenaza y forma parte de la indiferencia o deshumanización, desaparezca de la faz de la tierra”, sostuvo.
    El inicio del Foro fue encabezado por Audrey Azoulay, Directora General de UNESCO. A lo largo de sus tres jornadas, distintas autoridades de la región y el mundo abordaron las temáticas del Foro e intercambiaron sobre el nuevo rol de la ciencia en el contexto actual.
    Presenciaron el Foro, como invitados especiales, Andrés L. Mateo, Embajador y Delegado de Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO; Saadia Sánchez, oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO; y Ada Hernández, Embajadora Alterna, Delegada Adjunta de la Delegación Permanente del país ante el organismo.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Esposa de Manny Cruz dio a luz, está delicada de salud

    Santo Domingo.- A tempranas horas de la tarde, el merenguero Manny Cruz pidió oración ...

    Contrato de Lindor incluye US$21 millones por la firma

    Por RONALD BLUM— NUEVA YORK (AP) — Francisco Lindor recibirá un bono de 21 ...

    Entramado de corrupción militar –

    EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá. Lo demasiado hasta Dios lo ve. Desde que ...

    El Nacional – La voz de todos

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este domingo que a pesar de ...

    Un paisaje urbano desde el Teleférico

    El Teleférico de Santo Domingo brinda la oportunidad a las personas de trasladarse de ...

    Josué Domínguez impone récord absoluto en 100 metros pecho

    SANTO DOMINGO.- Josué Domínguez y Krystal Lara continuaron ayer con actuaciones brillantes en la ...