Lindor fue el peor en abril de las estrellas que este año visten otras franelas;  Snell y Arenado tendrán que aumentar sus producciones 

    Hoy se cumple el primer mes calendario, momento para pasar revista a algunas actuaciones. No todos los que comienzan bien, terminan de igual manera en la contienda más larga, en términos de partidos, de las ligas profesionales de Estados Unidos. 

    Así mismo, un mal abril no significa la muerte competitiva ni para equipos ni para jugadores que no han dado el paso al frente temprano. 

    No muchos peloteros pertenecientes a la nobleza del juego cambiaron de chaqueta durante la temporada muerta, pero hay algunos nombres distinguidos y las actuaciones de esos será la que observaremos hoy. 

    Trevor Bauer, ganador del Cy Young, salió de Cincinnati hacia Los Ángeles, via agencia libre. El derecho anoche lanzó juego completo, pero sufrió su primer revés de la estación. Tuvo un primer mes excelente con 3-1, 2.48 PCL, 40.0 IP, 19 H, 11 CL, 8 BB, 51 K, 0.68 WHIP. Comportamiento de una megaestrella. 

    Francisco Lindor fue traspasado de Cleveland a Nueva York  (Queens) y luego consiguió un monstruoso contrato. Empero, el boricua todavía no ha respondido y por el contrario  recibe los abucheos de la aguerrida fanaticada de los Mets. Su línea ofensiva de .203-317-261, un doble, un jonrón, ocho anotadas y tres impulsadas le cortan la sonrisa a cualquiera. 

    Nolan Arenado, el mejor defensor de la esquina caliente en las Mayores, fue enviado desde las montañas rocosas en Colorado al medioeste en San Luis. Por ahora, los pocos parroquianos que acuden al Busch Stadium han tenido que conformarse con su excelencia defensiva, pues con el garrote exhibe .247-.305-.433, cifras muy distantes de las que acostumbraba a poner en Denver. Agrega 6 H2, 4 H4, 10 CA y 13 CE. 

    Blake Snell, un ganador de Cy Young, fue cambiado,una travesía del sur del país, Tampa Bay, a la costa oeste y las buenas playas de San Diego. Tiene 20.2 IP, 18 H, 9 CL, 12 BB, 31 K, .92 PCL, 1.45 WHIP y todavía no está sin decisiones. 

    Dennis Springer, un JMV en Serie Mundial, quien militaba con Houston, firmó con los Azulejos de Toronto y debutó el miércoles pasado después de iniciar la estación en lista de lesionados. Falló en sus cuatro turnos. 

    El dominicano Carlos Santana llegó a Kansas City como agente libre desde Cleveland. Muestra .244-.364-.476 con 4 H2, 5 H4, 13 anotadas y 19 empujadas. 

    Hasta ahora, Bauer ha sido ampliamente el mejor de todos y Lindor el fiasco. 

    DATOS.- Aroldis Chapman ha ponchado 20 de 29 bateadores enfrentados. Es increíble que todavía mantiene esas ridículas proporciones de K/BE como en sus primeros años. Un bárbaro…Marcell Ozuna bateó un jonrón de 479 pies. Todos esos batazos en exceso de 450 pies en mi época de muchacho los veteranos nos decían que eran palos de 500 pies, distancia que no es fácil alcanzar…Carlos Rodón será el Lanzador del Mes de la Liga Americana. Terminó abril con 4-0, 0.72 PCL (2), 0.64 WHIP (1), la oposición le bateó .085,  25.0 IP, 36 K, además un juego sin hit…Adam Wainwright no viajó con el equipo a Pittsburgh porque hubo un caso de covid en la familia. …Los Cerveceros colocaron en lista de lesionados al endemoniado Corbin Burnes, pero no se informó la razón por el movimiento. En estos tiempos uno supone que dio positivo al coronavirus…Dylan Cease tiró la primera blanqueada de su carrera, si señor, en siete innings contra Detroit. Pero Madison Bumgarner no tiene juego sin hit, no señor. Incongruencias de Manfred…Los Dodgers tienen cinco lanzadores en lista de lesionados. Así es muy difícil…Nick Madrigal (White Sox) ha pegaado cinco extrabases y sólo lo han ponchado tres veces…Kyle Hendricks ha concedido 10 jonrones…Siete de los 19 hits que le han disparado a Trevor Bauer son cuadrangulares. Ah, la pelota…Mike Trout llegó a Seattle, ciudad donde lo esperan con los “brazos abiertos”. En el Safeco Field exhibe .333-.430-.693 bateo, OBP y slugging en 81 partidos. Contra los Marineros en su carrera, 164 JJ, 587 VB, 128 CA, 191 H, 35 H2, 10H3, 46 H4, 119 CE, 15 BR, 105 BB, 148 K, con .325-.430-.654. Nadie le dirá a Scott Servais, Manny Acta y compañía que ese tipo no es el mejor del negocio. 

    CITA.-  “Bryce Harper le envió un mensaje de texto muy agradable a Génesis Cabrera hoy (ayer). Lo que hizo fue un completo acto de clase. Quería asegurarse de que Génesis supiera que él (Harper) sabía que el pelotazo no fue intencional y que estaba dispuesto a hablar con él si era necesario. Siento mucho respeto por Bryce Harper”, dijo el dirigente de los Cardenales, Mike Shildt, sobre el gesto del artillero de los Filis un día después de ser golpeado en la cara por un pitcheo del zurdo dominicano. 

    JONRONES DE DOMINICANOS.- Yermín Mercedes (5-5), Marcell Ozuna (3-169). 

    PROEZA .- El zurdo de los Medias Blancas, Carlos Rodón, ponchó 12, tope de su carrera, en seis entradas de dos hits frente a los Tigres de Detroit. 



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Sadat, guerra de Yom Kipur y final del bloqueo de Suez –

    EL AUTOR es ingeniero industrial y consultor empresarial. Reside en Santo Domingo. Israel nació ...

    “El gran reto de países tras pandemia es evitar crisis financiera” –

    Abinader participó en el Foro del 13° Encuentro Empresarial Iberoamericano. MADRID, España. – El ...

    El Nacional – La voz de todos

    Después de 31 años de tiranía, los dominicanos formalizaron matrimonio con la democracia el ...

    Ministro de Energía: “Eliminar subsidios implica mejorar desempeño de las EDE”

    Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, afirmó este jueves que ...

    Diego Castillo a la lista de lesionados

    ANAHEIM – Cada vez que el cuerpo de lanzadores de los Rayos está a ...

    MP ve caso Coral muestra corrupción “desde las mismas entrañas del poder” –

    Yeni Berenice Reynoso. SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó 18 meses de medida de ...