Santo Domingo.-A pesar de la supremacía del lanzador Sandy Koufax cuando dominó como ningún otro serpentinero en la historia hace poco más de medio siglo, hubo un bateador dominicano que cosechó tantos éxitos en su contra que bien pudo haberle hecho con justa propiedad la famosa pregunta:

    ¿Quién es tu papá?
    Ese fue el jardinero/inicialista Felipe Alou en una etapa en la que vistió las franelas de los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Milwaukee y Atlanta.

    En esos años de la primera parte del decenio de los 60, el zurdo de Brooklyn de origen judío ganó, entre otros, 5 títulos consecutivos de efectividad, tres lideratos de victorias, cuatro de ponches y tres de blanqueadas que le merecieron tres Premios Cy Young.

    Con todo y ese cúmulo de récords y hazañas, el mayor de la trilogía de hermanos de Haina consumió 68 turnos oficiales de por vida contra Koufax en los que, si bien fue ponchado 15 veces, le conectó 18 hits que incluyeron 4 dobles y 7 jonrones, la mayor cantidad de vuelacercas que disparó contra cualquier lanzador en su carrera de 17 temporadas.

    El promedio de bateo de Felipe versus Koufax fue de .265, pero sus conexiones de fuerza le permitieron engrosar un robusto slugging de .662 producto de sus 43 bases alcanzadas.

    Los 7 jonrones de Alou frente al portentoso lanzallamas de los Dodgers le dieron un promedio de un vuelacerca cada 9.7 turnos, muy distante de la frecuencia general durante su paso por las Ligas Mayores que fue de 35.6 (206 jonrones en 7,339 turnos).

    Una cifra que llama la atención es la de que en el período 1961-66, cuando Koufax alcanzó el dominio que lo evadió desde su debut en 1955, Alou le disparó 6 de sus 7 cuadrangulares (máximo total por cualquier oponente) en 54 oportunidades.

    Ese fenomenal esfuerzo ofensivo contra el dominante lanzador que destacó por su recta de fuego y una curva de brusco efecto, fue coronado con una sensacional cadena de jonrones por parte de Felipe.

    El 9 de julio de 1966, de visita los Bravos de Atlanta en el Dodger Stadium, Alou le desapareció la bola a lo profundo del bosque izquierdo abriendo la sexta entrada, y volvió a la carga en el séptimo con un batazo aún más lejano que el anterior.

    Alou y Koufax no se volverían a ver las caras hasta el primer acto de un desafío que tuvo lugar un mes más tarde, el 9 de agosto, esta vez en el Atlanta Stadium.

    Felipe, el primer bateador en la alineación, fue ovacionado mientras en la pizarra aparecía un .329 como su promedio de bateo.

    ¡El resultado!
    Un descomunal jonrón por todo lo largo del bosque izquierdo.

    Un apunte

    Otros 3 toleteros

    Además de Felipe Alou, otros tres jugadores igualaron su hazaña de conectar 7 cuadrangulares contra Sandy Koufax y todos llegaron al Salón de la Fama. Fueron ellos, Hank Aaron, Roberto Clemente y Ernie Banks.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Aumentan a 15 los casos de trombosis en vacunadas con la J&J –

    Estados Unidos ha detectado hasta este viernes al menos 15 casos confirmados de coágulos, ...

    Fallece dominicano Carlos Justo, gerente Ventas Cadena SBS –

    MIAMI.- Falleció a causa del COVID-19 el dominicano Carlos Justo, quien se desempeñaba como gerente ...

    Karl-Anthony Towns aporta doble figura y Wolves triunfan ante el Jazz –

    SALT LAKE CITY.- Karl-Anthony Towns contabilizó 24 puntos y 12 rebotes para que los Minnesota Timberwolves se ...

    Brasil concluye la vacunación de ciudad entera en experimento mundial inédito

    Sao Paulo (EFE).- La vacunación masiva contra la covid de toda la población adulta ...

    Se nos fue Jack Veneno –

    El héroe nacional e hijo de doña Tatíca, Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido con ...