imagen

    EL AUTOR es periodista, Reside en Santo Domingo.

    La disposición presidencial  que declara un encierro ciudadano por 10 días para detener la propagación, al parecer indetenible  del Covid-19 en todo el territorio dominicano y el mundo, es una medida odiosa que a muchos no le cae bien.

    Esa medida, sin dudas, afecta  de manera sensible la economía local,  la salud mental, emocional y física de los ciudadanos y ciudadanas, pero aun así es necesaria en la actual coyuntura.

    Es comprensible la terrible  sensación de angustia y estrés que la referida disposición   provoca en una población poco acostumbrada al recogimiento y la quietud, pero insisto hay acogerla.

    También, entiendo que  estos controles afectan de manera contundente las economías personales y colectivas de todos y todas que ya de por si  están  precarias y laceradas. Pero no hay de otra.  

    Independientemente, de todo eso y los agotamientos generados por estos largos meses de  privaciones, hay que entender que  falta poco para que  tengamos la vacuna que tanto se espera en el país.

    Ahora bien, lo que sí quiero dejar claro como una humilde sugerencia a las actuales autoridades que dirigen el país,  es que ante la delicada coyuntura sanitaria y económica que vive la nación dominicana debe ser una prioridad  r fundamental mantener los programas de asistencia por la pandemia, Fase 1, Fase 2,  Pa¨ Ti,  Quédate en Casa, entre otros.

    ¿Por qué decimos esto?, bueno, por lo siguiente. No se puede jugar con candela, hay una conjunción de realidades objetivas y subjetivas  que pudieran  combinarse de no prolongarse esos programas y esta situación podría derivar en una lamentable pérdida del control social y eso es peligroso.

    Co todo respeto, creo que el presidente Luis Abinader debe hablar al país de manera clara sobre ese tema,  hay mucha nebuloso en torno a la extensión de estos programas.  Repito esto debe quedar claro.

    La comunicación en la actual circunstancia debe ser clara, veraz y oportuna, hay que tomar en cuenta que la población no solo tiene resaca por los excesos del alcohol consumido durante Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año nuevo, sino, que hay una más terrible que es la económica.   

    Quezada.alberto218@gmail.com

    JPM

    ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido

    Roma (EFE).- Las autoridades sanitarias de Italia han detectado el caso de un sujeto ...

    PRM abrirá sus locales para recibir inquietudes y sugerencias de sus bases –

    Reunión de la dirección ejecutiva del PRM. SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    Un dominicano y su hijo mueren baleados en confuso incidente –

    Jeremy Pérez, de 15, años, y su padre Jesús Pérez, de 44. FILADELFIA, Estados ...

    Continúan hospitalizados 27 heridos por explosión de gas en Venezuela

    Maturín (Venezuela), (EFE).- Veintisiete personas, de las 47 que resultaron heridas el lunes por ...

    Messi celebra récord de goles en victoria del Barcelona

    MADRID (AP).-  Lionel Messi ya es dueño único de una nueva marca que abrillanta ...