
[ad_1]
Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ayer el proyecto que busca reformar la Ley 41-08, de Función Pública.
La iniciativa fue reintroducida vía Cámara de Diputados el pasado 25 de marzo y tiene como proponente principal al diputado oficialista Jesús Ogando.
El proyecto tiene por objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por autoridad competente para desempeñar los cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.
El artículo 8 de la pieza indica que el Ministerio de Administración Pública (MAP) estará instruido como órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la presente ley, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, del desarrollo del gobierno electrónico y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.
El Ministerio de Administración Pública se estructurará, atendiendo a sus áreas de competencia y funciones, en seis viceministerios, que son: Función Pública; Fortalecimiento Institucional; Evaluación del Desempeño Institucional; de Servicios Públicos; de Reforma y Modernización; y de Innovación y Tecnología.
La iniciativa de ley consigna que la jornada semanal de trabajo no será inferior a treinta ni superior a cuarenta horas semanales, salvo lo que dispongan los titulares de los órganos y entidades cuando en atención a situaciones especiales e intereses de la administración, se demande una jornada superior o se establezcan turnos rotativos.
El reglamento del MAP determinará las funciones específicas y la estructura interna de los viceministerios y demás unidades orgánicas.
[ad_2]
Source link