
[ad_1]

La autora es periodista. Reside en Santo Domingo.
POR MARIEN ARISTY CAPITAN
Tal es su suerte que fue indemnizado en el año 2019 con los salarios que había dejado de recibir desde que fue puesto en retiro en el 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández y, además, le otorgaron una pensión de RD$70 mil.
Inconforme, llegó al Tribunal Superior Electoral (TSA) y logró que, a través de la sentencia 0030-042021, ordenara su reintegro y el pago de los salarios. Esto sucedió, sin embargo, porque el Ministerio de Defensa -el demandado- ¡pidió que se le diera la ganancia de causa a Pepe Goico!.
Omisión
Al hacerlo, el Ministerio de Defensa omitió un pequeñísimo detalle: entregar los documentos que prueban que los salarios ya habían sido pagados y que él fue retirado con el rango de general de brigada (el que le correspondía por ley).
Ver esto en la República Dominicana no extraña: este es el reino de lo imposible. Lo que sorprende es que el presidente Luis Abinader parezca no enterarse y que el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa siga en su escritorio. ¡Quién como Pepe!
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
[ad_2]
Source link