Noticias de última horaPolítica

ELIAS PIÑA: Presidente anuncia obras por más de $1,000 millones


imagen

El presidente Luis Abinader en Elías Piña.

ELIAS PIÑA.-  El presidente Luis Abinader anunció este domingo que se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y otras en esta provincia.

Tras reunirse con juntas de vecinos, informó que se hace un estudio factibilidad de la presa de Joca, los diseños para la de Atibonito, y tres mercados fronterizos, así como construcción de acueductos y un subcentro de la UASD.

Respecto a la presa de Joca, dijo que cuando se terminan los procesos de licitación, diseño y estudios de factibilidad, se procederá a iniciar su construcción, la cual beneficiará 8 mil hectáreas.

Adelantó que para marzo estará listo el estudio de factibilidad para la presa de Altibonito.

Puntualizó que sólo el estudio tiene un costo de 5 millones de dólares.

Las comunidades de Banica, Santa Cruz, Pedro Santana, Sabana Mula, Sabanayero, Los Jovos y la Matas de Farfán, entre otras, serían beneficiadas con esta obra.

El costo del diseño de esta obra ha sido de 6 millones de dólares, más de 300 millones de pesos.

En torno a los 3 mercados fronterizos que se construirán en Pedernales, Jimaní y Comendador, habrá una inversión de 228 millones de pesos, iniciando los mismos a finales del segundo trimestre del 2022.

Asimismo, se destinaron 10 millones de pesos para la rehabilitación de la Carretera Internacional entre los tramos Pedro Santa y El Corte.

CONSTRUCCION CARRETERA COMENDADOR-GUAROA-MACASIAS

En Comendador, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera Comendador-Guaroa-Macasías, que tendrá una inversiónsuperior a los 600 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, detalló que las diferentes obras a desarrollar en esta provincia tienen por objetivo transformar la vida de más de 85 mil habitantes que conforman la población de Elías Piña.

El impacto de esta obra permitirá sacar los productos de sus cosechas para llevarlos a Comendador y a los mercados de Las Matas de Farfán y de San Juan de la Maguana, evitando que se pierdan cosechas por falta de acceso a los mercados más cercanos.

En el encuentro acompañaron al mandatario, los ministros de Agricultura, Limbert Cruz; Sin Cartera, Geanilda Vásquez; de Juventud, Rafael Feliz; el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard; el viceministro de la Vivienda, Ney García; y la gobernadora, Millys Johanna Martínez Morillo.

Además, el director de la Policía Nacional, el general Eduardo Alberto Then; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; director del FEDA, Hecmilio Galván; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete del Poder ejecutivo, Eilyn Beltran; y la asistente especial del presidente, Mercedes Pichardo, entre otros.

of-am



Source link

Leave a Response