EntretenimientoPolítica

Escogen artista erigir monumento a la paz — El Nacional


El artista Raúl Tamayo Morilla Rodríguez  erigirá el monumento a la paz y la concordia con las armas destruidas en el operativo del 20 de agosto, tras ser el ganador del concurso convocado, anunciaron hoy los  ministros de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez y de Cultura, Milagros Germán.

Su propuesta “Transmutación”  compitió con otras seis en el concurso “Arte por la paz”.

En el acto para informar el nombre del ganador,  el titular del MIP  expresó que los restos de esos dispositivos serán convertidos  en una escultura como muestra del importante papel que juega el arte en la transformación de las sociedades y para representar  el triunfo de las virtudes que fomentan la sana convivencia.

Expuso que esos valores los concretiza la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, a la que pertenece el Plan de Entrega Voluntaria, cuyo piloto fue ejecutado  en el sector capitalino Cristo Rey y donde la institución gestiona  instalar la obra con  el apoyo de  la Alcaldía   del Distrito Nacional.

Planteó instalarla  allí “como muestra y reconocimiento de la activa participación y protagonismo de sus residentes, gente, buena, laboriosa, preocupada por el desarrollo de su comunidad. Que sea un orgullo y fuente de referencia, que hagan suya la escultura y velen por su mantenimiento y cuidado, junto al cabildo”.

Te puede interesar leer: Interior y Policía aplaza plan de desarme; se iniciará en Cristo Rey el 5 de junio

Vásquez destacó el apoyo del Sistema de las  Naciones Unidas en la logística y el premio, consistente en una dotación metálica de RD$150, 000 y un viaje a un destino cultural emblemático, “que sin dudas servirá al artista para su proyección internacional”.

Autor

El artista Morilla Rodríguez planteó que su trabajo enfoca la necesidad de recurrir a otras formas de existencia que propicien la sana interacción y explicó que será levantado en tola de hierro con una esfera a la que le anexará el material de las armas destruidas, una manguera de agua que caerá en una pileta y luces led.

Estará montada en una base de hormigón armado.





Source link

Leave a Response