[ad_1]
Continúa bajo arresto en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el espía haitianos Rodolphe Jaar, quien está siendo solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigarlo con relación al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Jaar era un exinformante de la Administración de Control de Drogas (DEA) y fue arrestado el pasado sábado en Santo Domingo, donde supuestamente se ocultaba después de la muerte de Moïse en julio del año 2021.
La Justicia de Estados Unidos ha mostrado interés por la investigación del magnicidio del mandatario haitiano, después que Jamaica deportó el exmilitar Mario Antonio Palacios Palacios, el cual fue interceptado por la Interpol en Panamá y trasladado a Estados Unidos, donde le regularizaron la prisión y está siendo sometido a investigación.
Se informó que Palacios Palacios fue de los hombres que entraron a la residencia del presidente Moïse y le dieron muerte.
Te puede interesar leer: Ven EEUU interesado en indagar magnicidio de Moise
Por el momento se desconoce el rol que jugó Jaar en la muerte del presidente Moïse, pero los servicios de inteligencia creen que estuvo entre los organizadores del magnicidio.
[ad_2]
Source link