“Dado que los antivacunas usan sus plataformas, están ustedes en una posición única para prevenir la propagación de informaciones falsas sobre las vacunas de coronavirus”, indicaron los fiscales generales.

    Para los firmantes, estas informaciones falsas suponen “una amenaza directa” a la salud y bienestar de millones de estadounidenses y pueden entorpecer el camino hacia la reapertura y la recuperación económica.

    Los políticos apuntaron a un estudio reciente según el cual las cuentas antivacunas en Twitter, Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) y YouTube acumulan más de 59 millones de seguidores.

    La carta se publicó justo horas antes de que este jueves testifiquen ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EE.UU. los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, Facebook, Mark Zuckerberg, y Google, Sundar Pichai.

    Las intervenciones de los tres directivos tecnológicos versarán precisamente sobre el papel que sus empresas desempeñan en la propagación de informaciones falsas y extremismo político.

    Facebook se comprometió a principios de febrero a censurar cualquier información falsa sobre la covid-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

    Así, no están permitidos comentarios que pongan en duda la efectividad de las vacunas, que aseguren que estas son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas y causan autismo.

    Twitter, por su parte, también anunció a principios de marzo que marcaría con etiquetas aquellos mensajes que considerase que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de la covid-19 y, en caso de que estos fuesen “muy dañinos”, los eliminaría directamente.

    Pese a ello, los fiscales generales consideran que ninguna de las dos empresas está haciendo lo suficiente y que la desinformación sobre las vacunas sigue teniendo demasiada presencia en las redes sociales. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    A casi tres años de los lazos con China, vínculos siguen curso

    La República Popular China ha sido clave en el plan de vacunación contra la ...

    Oposición venezolana agradece a RD

    Julio Borges agradeció a República Dominicana por regular a migrantes. Caracas. La oposición venezolana ...

    Buscan alternativas para mitigar efectos por incrementos de costos en materiales de construcción

    Santo Domingo.- Dentro de los múltiples efectos que ha generado la pandemia del COVID-19 ...

    Realizan encuentro para mejorar condiciones de Privados de Libertad – Periódico El Caribe

    Santo Domingo. -Director Nacional de la Defensa Pública, Lic. Rodolfo Valentín Santos se reunió ...

    Google Maps actualiza su realidad aumentada para que guíe en aeropuertos

    San Francisco. El servicio de mapas y navegación de Google, Google Maps, actualizó este ...