Santiago.- La Dirección Regional 8 de Santiago de los Caballeros con sus 10 distritos, ya completó la distribución de equipos para estudiantes y profesores, según informó el Ministerio de Educación a elCaribe.

    De acuerdo con la entidad, en esta provincia fueron entregadas más de 121 mil laptops y tablets, que se suman a las 82 mil que recibieron los docentes.

    Con relación al resto del territorio nacional, las 537 mil 432 tabletas que se recibieron el pasado 13 abril en los almacenes de Haina, están en el proceso de configuración del software y contenidos para ser distribuidos en diferentes regiones del país.

    Este medio millón representa el 67% de las 800 mil que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación, en el marco de la cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su oficina global de adquisiciones.

    Cuando estas fueron presentadas, el presidente, Luis Abinader, expresó que estos dispositivos expresan la firme voluntad del gobierno de caminar hacia la transformación del país y convertirlo en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas.

    Recordamos que durante su discurso en la toma de posesión, el mandatario se comprometió a garantizar la integración de todos los dominicanos al sistema educativo del país “para que nadie se quede sin cupo escolar, sin oportunidad de formarse, capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito”.

    Especificaciones de los equipos

    Se trata de 309,960 unidades de tabletas Samsung Galaxy A7 de 10.4 pulgadas, 10,040 unidades de la marca Lenovo y 217,432 Tabletas Alcatel Aquaman de 10 pulgadas con 4 gigas de memoria Ram +wifi.

    Los equipos también se reciben con 320,000.00 cubiertas Protectoras Samsung A7, 130,000 KIT/SET de accesorios para las tabletas Alcatel, 318,000, protectores de Pantalla de Cristal Templado para las Samsung A7 y 320,000 lápices ópticos con cuerdas para unir a la cubierta y 320,000 auriculares.

     

     



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Gobierno dominicano autoriza vacunación contra el covid-19 para el sector transporte

    Santo Domingo. En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de la Presidencia, el Instituto ...

    Pedro and Vladimir support President Abinader’s initiative to regulate Little League Baseball

    Pedro Martínez, Sports Advisor to the Executive Branch, considered as “very wise” the decision ...

    EE.UU. considera reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos – Periódico El Caribe

    Según el diario neoyorquino, que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, el Ejecutivo ...

    Dirigentes del PRM en SDN se manifiestan en demanda de empleos y obras comunitarias

    Santo Domingo Note-  Miembros de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo ...

    Costa Rica aprueba vacuna de AstraZeneca sin límite de edad desde los 18 años

    San José. Costa Rica aprobó este jueves el uso de la vacuna contra la ...