[ad_1]
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó su preocupación por el estado de descomposición que vive la sociedad dominicana, por lo que llamó a las autoridades a ser más enérgicas en la aplicación de la ley, un problema del sistema que dijo se evidencia con la amenaza de que fue objeto la procuradora Miriam Germán Brito por parte de grupos ligados al crimen organizado.
La entidad eclesiástica alerta a los poderes del Estado a cumplir con su misión de aplicar leyes, normas y costumbres y ser más enérgicos y eficaces en el cumplimiento del deber ciudadano a fin de asegurar una sociedad más funcional, justa y equitativa para todos, enfrentando con planes de nación a las afecciones morales, sociales y espirituales que laceran a los dominicanos.
Te puede interesar leer: Evangélicos dicen hay apatía ante Código Penal
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, entiende que la sociedad dominicana necesita ser sometida a exámenes profundos ante un estado de descomposición, por lo que requiere de una rápida solución.
El evangélico considera que si a esta descomposición progresiva, no se le pone control a tiempo, “seremos avasallados por una tormenta moral que podría hundir a la presente y a las futuras generaciones en un abismo, del cual no podríamos salir ni levantar la cabeza, por lo que debe ser un compromiso de todos los sectores el erradicar esto.
“La nación dominicana debe ser proactiva en medio de tantas situaciones adversas, como la corrupción generalizada, la perversión de los valores morales”, dijo el presidente de Codue.
[ad_2]
Source link