Empresarios e industriales de Santiago respaldan Plan de Seguridad

    SANTIAGO.- Empresarios e Industriales de esta ciudad expresaron su apoyo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno, durante un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quien el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, también manifestó la disposición de colaborar en su implementación.

    Asimismo, Filpo dijo que ponía a disposición la sede de la ACIS para que opere como centro de acopio en la recepción de las armas ilegales en poder de los ciudadanos que deseen entregarlas de manera voluntaria.

    Luego de escuchar el esbozo sobre todo lo que contempla la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Filpo afirmó: “Cuente con el apoyo de todas las empresas que están aquí representadas. Vamos a respaldar toda la gestión que está haciendo”.

    En similares términos se expresó el empresario Juan Carlos Ortiz, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Jesús Vásquez que hayan tomado de la mano el tema de la seguridad ciudadana.

    “Y uno de los puntos importantes es que se está socializando. Lo único que quiero que quede en esta mesa que entre todos debemos asegurar un instrumento fuerte para que esto no caiga en el desuso, sin que importe el partido o el gobierno que nos toque a futuro. Esta debe ser una estrategia nacional”, sostuvo.

    Otro en manifestar su apoyo fue Juan Ramírez, también directivo de la ACIS, quien consideró que el plan contiene lo fundamental para lograr la seguridad en el país.

    El ministro estuvo acompañado de Ángela Jáquez, Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobierno Provinciales, y Jesús Feliz, viceministro de Seguridad de Interior.

    Entrega su arma

    Durante el acto, el exsenador por la provincia Valverde Antonio Mateo Reyes entregó el arma de fuego que le había sido otorgada en su calidad de legislador, convirtiéndose así en el primer ciudadano en atender al llamado de las autoridades para el desarme de la población civil.

    Mateo Reyes indicó que esto lo hacía como una muestra de apoyo a las acciones que implementa el Gobierno, al entregar al ministro de Interior y Policía el subfusil Ingram M11 calibre 9, que portaba de manera legal por su condición de exlegislador.

    “Hago entrega de esta arma para así contribuir a que haya más tranquilidad en el pueblo dominicano, porque yo digo siempre que se debe enseñar con el ejemplo, y también para que la ciudadanía haga lo mismo”, argumentó.

    Vásquez Martínez agradeció el gesto del exsenador, considerando que es un ejemplo de que en la República Dominicana hay hombres y mujeres dispuestos a colaborar y que se necesita que hagamos conciencia ciudadana para lograr obtener los resultados esperados.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Plan de Japón de verter al mar el agua de Fukushima desata la polémica en el mundo

    ¿Qué dicen los científicos? Japón.- La decisión del Gobierno de Japón de verter al mar el ...

    Leonel solicita a Abinader no eliminar las ayudas sociales – Periódico El Caribe

    El presidente de La Fuerza del Pueblo encabezó el acto donde se estableció la ...

    Estados de EEUU piden a Facebook y Twitter eliminar las mentiras anti-vacunas – Periódico El Caribe

    “Dado que los antivacunas usan sus plataformas, están ustedes en una posición única para ...

    Club Domingo Paulino triunfa y se queda solo en la primera posición del torneo – Periódico El Caribe

    Santiago.-El importado Paris Bass encestó 33 puntos para liderar cinco jugadores con cifras dobles, ...