San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Facebook anunció este miércoles unos beneficios entre enero y marzo de 2021 de 9,497 millones de dólares, prácticamente el doble de los 4,902 millones ganados en el mismo período del ejercicio anterior, gracias al impulso de la publicidad online por la pandemia.

    La empresa que dirige Mark Zuckerberg facturó en los primeros tres meses de su año fiscal 26.171 millones de dólares, un 48 % más que los 17.737 millones ingresados en el tramo correspondiente de 2020, y los accionistas de la empresa se embolsaron 3,30 dólares por título, frente a los 1,71 de hace un año. Además, los usuarios mensuales activos -aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al mes- crecieron un 10 % interanual hasta llegar a los 2.850 millones de personas, más de un tercio de la población mundial.

    Por su parte, la cifra de usuarios diarios activos -aquellos quienes acceden a Facebook por lo menos una vez al día- subió un 8 % hasta los 1.880 millones de personas. La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) logra casi la totalidad de sus ingresos (97 %) mediante la venta de espacios y servicios publicitarios en internet, con el 3 % restante correspondiente a negocios menores o apuestas de futuro de la empresa como las gafas de realidad virtual Oculus.

    Igual que su principal competidor en la publicidad en internet, Alphabet (matriz de Google), Facebook se ha beneficiado enormemente de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de covid-19, el aumento del trabajo y el ocio remoto y, en general, el hecho de que las personas pasen ahora más tiempo conectadas a internet que hace un año.

    “Tuvimos un trimestre fuerte en el que ayudamos a la gente a permanecer conectada y a los negocios a crecer. Seguiremos invirtiendo de forma agresiva para ofrecer experiencias nuevas y cargadas de valor en los próximos años, incluyendo nuevas áreas como las realidades virtual y aumentada, el comercio y la economía de creadores”, apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas.

    Los resultados de Facebook fueron muy bien recibidos en Wall Street, y las acciones de la compañía se disparaba un 5,88 % hasta los 325,07 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

    The post Facebook duplica beneficios entre enero y marzo y alcanza los 9,497 millones appeared first on El Nacional.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Centrales anuncian fijarán posición sobre diversos temas el día del trabajador

    Santo Domingo.- Las centrales sindicales anunciaron que fijarán su posición sobre diversos temas de ...

    CDP NY reitera protesta por exclusión del exterior de pensiones a periodistas –

    Erasmo Chalas NUEVA YORK.- La filial neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reiteró ...

    El Nacional – La voz de todos

    NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos que aseguran pertenecer a la entidad “Unión Cívica” protestaron el ...

    Un mayor de la Policía es arrestado con 63 pacas de supuesta marihuana –

    La droga ocupada al oficial policial. Por EFE Fecha: 02/05/2021 Santo Domingo, 2 may.- ...

    Liberan a funcionario haitiano secuestrado –

    Puerto Príncipe, 7 may (Prensa Latina) Wilkens Dicette, un funcionario local de la comuna ...

    Ramírez e Indios responden tras irse sin hit y ganan

    El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, recorre las bases luego de ...