Deportes

Fallece por problemas de salud el destacado músico Víctor Taveras – Periódico El Caribe


Víctor Taveras falleció en Hospital Dr. Ramón De Lara.

Falleció ayer el compositor dominicano Víctor Taveras en el Hospital Dr. Ramón De Lara, por complicaciones de salud.

“Acaba de fallecer nuestro colega y amigo Victor Taveras. La música continúa de luto con esta irreparable pérdida. Paz a sus restos” expresó en sus redes sociales el músico Jochy Sánchez.
Le sobreviven su esposa, Elsa Alonso, y sus hijos, David, Jorge Tomás y Vanessa.

El maestro llevaba cuatro décadas en la música y desde hace 23 años era el director de la Orquesta de la Fuerza Aérea Dominicana. Tenía una sólida formación que le permitió desarrollar una importante carrera musical, a través de la cual acompañó a grandes artistas solistas, tanto nacionales como internacionales. “Pianista, buen amigo y con quien compartí mucho en mis inicios de carrera, vete en paz”, escribió el músico Pengbian Sang en Twitter.

Inicios

Su inicio en la música se dio en la adolescencia, tocando guitarra, bajo, acordeón; dando serenatas por todo Santiago junto a un grupo de amigos.

Su formación le permitió desarrollar una importante carrera musical, a través de la cual ha acompañado a grandes artistas solistas, tanto nacionales como internacionales. Su inicio en la música se dio en la adolescencia, tocando guitarra, bajo, acordeón; dando serenatas por todo Santiago junto a un grupo de amigos.

Taveras fue reconocido como “Hijo Distinguido de Santiago”, además, su nombre fue introducido en el libro Grandes Dominicanos. Pero lo que calificó como un momento inolvidable fue cuando las Águilas Cibaeñas lo invitaron a lanzar la primera bola en un juego de béisbol en la ciudad de Santiago.

Producciones musicales

Tuvo dos producciones que se titulan Entre Sol y Luna y Sonidos del Camino. “La primera la compuse en 1995, es una producción bien bonita que antes de salir la compró el Banco Gerencial y Fiduciario, pero luego que desapareció me la dieron para que la vendiera en la calle. Hace muchos años de eso y todavía en la emisora Raíces y en el programa de Tutín en Santiago ponen esa música, pero en la única que menciona mi nombre es en Raíces”, dijo a elCaribe en una entrevista. En su segundo disco, hay una canción que la eligieron para el guion de una película de Hollywood que se llama The Intervention, en 2005.

Programas

Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El Gordo de la Semana” y “Punto Final”, de Freddy Beras Goico.
Fue el director musical de “El Show del Mediodía” y “Cuentos y Cantos” producidos por Televisa.

Víctor Taveras nació en Estancia Nueva, un campo de Moca, donde estudió hasta el octavo curso, luego asistió a la escuela en la mañana y en la tarde ayudó en la casa, haciendo los mandados en burro, porque la pulpería quedaba retirada.

Acompañó a grandes estrellas de la música

Musicalmente dirigió a muchos cantantes internacionales. De Puerto Rico acompañó a Danny Rivera, Chucho Avellanet, Lucecita Benítez, Irma Bruno, Los Hispanos, La Sophy. De México a José José, Raúl Vale, Marco Antonio Muñiz; de Venezuela, no dirigiendo, sino tocando a Ricardo Montaner, a Pecos Cambas; y de España a Rocío Jurado, Braulio y Raphael, de quienes era tecladista.

“A los músicos de aquí nos añoñan, en otros países somos solo un número”, dijo en una entrevista para la sección los 10 momnentos de elCaribe.



Source link

Leave a Response