
[ad_1]
Santo Domingo.- Luego de que, este fin de semana el merenguero y político Héctor Acosta “El Torito” anunciara que padece cáncer, varias figuras locales, del espectáculo, la política y el deporte, usaron sus redes sociales para expresar mensajes de aliento y fortaleza al artista.
Entre ellas, la ex vicepresidente Margarita Cedeño deseó una pronta recuperación para Acosta, a quien destacó como una persona fuerte y resiliente.
“Tu valentía al compartir esta noticia con el mundo es inspiración, espero sepas que no estás solo en este camino. Tienes el amor y el respaldo de tus familiares, amigos y admiradores, recibe nuestras mejores energías y oraciones”, dijo Cedeño en parte de su mensaje.
El senador electo por la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández también usó su cuenta de X para externar su sentir: “Pido por la salud de un hombre como Héctor Acosta, que ha sido motivo de muchas alegrías del pueblo dominicano. La voluntad de Dios y la capacidad de la ciencia permitan tenerlo con bienestar a nuestro querido @ElTorito48 “.
Por su lado, el también político y humorista Bolívar Valera (El Boli) fue otro de los que se solidarizó con el intérprete de “Paz en la tormenta”.
“Nos solidarizamos con nuestro querido @ElTorito48, quien ha demostrado una increíble fortaleza al enfrentar el cáncer y seguir brillando en su carrera artística. A pesar de su diagnóstico, se presentó como senador de Monseñor Nouel y ganó con votos que confirman el amor que su pueblo le tiene como representante”, escribió El Boli.
El ex pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación se auguró buenos deseos para el merenguero que por décadas ha llevado fiesta y alegría a miles de personas alrededor del mundo con su música.
Otras como Lumy Lizardo, Santiago Matías, Dotol Nastra, Sheila Acevedo y Miralba Ruiz también se manifestaron en redes sociales para pedir por la salud de “El Torito”.
Se recuerda que, el pasado 5 de diciembre del 2023, Acosta informó en un comunicado que se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.
Puedes leer: El Torito toma pausa en los escenarios y la política
“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista en ese momento.
En el plano político, el senador de Monseñor Nouel, por el partido revolucionario Moderno (PRM) ganó la reelección en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales celebradas el 19 de mayo.
Acosta obtuvo 57.92 % de los votos frente a Maicol Genao de la Fuerza del Pueblo con 27.89 % y el exsenador Félix Nova con 14.20 % por el Partido Generación de Servidores (GenS).
[ad_2]
Source link