
[ad_1]

SANTO DOMINGO. La película «Yo soy Bernabé», del cineasta dominicano radicado en México Humberto Espinal Rivera se exhibe este jueves a las 8:45 de la noche en Blue Mall, dentro de la cartelera del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD).
Una nota indica que el film es el segundo largometraje de Espinal Rivera, ganador del premio Casandra 2007 como mejor director cinematográfico dominicano con su ópera prima “El sistema”, y quien vuelve a la faena después de dedicarse a la cátedra de cine en la escuela superior de cinematografía de Monterrey.
Añade que la película es una historia de ficción, escrita por el mismo director Espinal, en una producción de PajonpowerMediaGroup de la actriz y emprendedora dominicana Yariflor quién vive en California, también se encuentra en el país para participar en el FCGSD.
Filmada en varias ciudades del territorio mexicano, es una película que “juguetea con varios géneros como lo son, el road movie, drama y cine de arte”, agrega.
Cuenta la historia de una madre soltera dominicana que se filtra en las caravanas de migrantes desde Guatemala y atraviesa todo México, con la meta de llegar a los Estados Unidos para dar mejor vida a una hija autista que dejó atrás, señala.
Tiene un elenco integrado por artistas dominicanos y mexicanos como Miguel Ángel Rodrígue, Rick Nájera, Guadalupe Villegas, Lina Beltré, Morena Gonzales y Christian Luigi.
En estos momentos #yosoybernabé se encuentra participando en varios festivales a nivel mundial, siendo el FCGSD el primero de muchos.
El estreno comercial será hasta el 2023, puesto que este año 2022 será de ruta de festivales internacionales.
cfl-am
[ad_2]
Source link