Deportes

Fiscal Rosalba Ramos se desapodera del caso de César el Abusador


Fiscal Rosalba Ramos
Fiscal Rosalba Ramos

La procuradora  fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien es objeto de una investigación por presuntas irregularidades con el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), se inhibió del proceso, por lo que no seguirá con el mismo.

Así lo hizo constar en una comunicación dirigida al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  José del Carmen Sepúlveda, y al director de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González.

Ramos indicó que su desapoderamiento del caso judicial por narcotráfico no tiene vuelta atrás y que con esto se garantiza la transparencia de la investigación disciplinaria en su contra. “Es definitiva e irrevocable”, manifestó.

Precisó que la inhibición obedece a las recientes declaraciones vertidas a la opinión pública por el inspector general del Ministerio Público, quien el lunes pasado dijo que a Ramos se le está investigando por manejo irregular del caso de César el Abusador,  denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

“(Las delaciones) a pesar de carecer de toda veracidad tienden un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esta jurisdicción que participamos en la investigación, en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso”, expresó en la comunicación.

La fiscal dijo que a pesar de su accionar y el de su equipo, siempre estuvo basado bajo estricto apego de las normas, realizando aportes importantes para la conclusión de la investigación, entiende prudente dar por terminada su colaboración y la de su equipo a la  Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que lleva el caso.

“Esta decisión es tomada respecto de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de Rosalba Ramos, en miras de salvaguarda la salud procesal del caso en cuestión, así como para garantizar inequívocamente la transparencia de la investigación disciplinara en mi contra, a los fines de extinguir cualquier duda de injerencia en el accionar del personal bajo mi mando”, sostuvo.

El proceso judicial contra los presuntos integrantes de la red de narcotráfico, que supuestamente encabezada César Emilio Peralta (El Abusador), está en audiencia preliminar.

El próximo martes 29 el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto iniciar con la audiencia.

En el expediente figuran Marisol Franco, pareja sentimental de  César el Abusador”; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

Ademas, Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, y Ramón Reinardo Guerra Molina.

La red fue desmantelada en el mes de agosto de 2019 luego de una investigación de casi tres años, mientras que César el Abusador fue arrestado en el mes de diciembre de ese año en Colombia, donde está a la espera de su extradición a los Estados Unidos donde enfrentará cargos por narcotráfico.



Source link

Leave a Response