Noticias de última horaPolítica

Fiscal Rosalba Ramos se inhibe del proceso contra red César el Abusador | AlMomento.Net


imagen

Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó este miércoles un documento de inhibición y desapoderamiento del proceso penal contra la red criminal liderada por César Emilio Peralta (el Abusador).

La notificación “definitiva e irrevocable” fue depositada a través del Procurador General de la Corte de Apelación y la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Sostiene en el documento que su inhibición obedece a las recientes declaraciones vertidas a la opinión pública por la Inspectoría General del Ministerio Público.

“Las mismas, a pesar de carecer de toda veracidad tienden un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esta jurisdicción que participamos en la investigación, en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso”, dice.

“La intervención de la Fiscalía del Distrito Nacional en el proceso penal en cuestión, se produjo a los fines de robustecer la estrategia de investigación y licitación del mismo, debido a su complejidad por la pluralidad de actores, acciones criminales e incidencia internacional; logrando con nuestra colaboración, la revocación de la libertad pura y simple del imputado Jadher Jaquez Araujo (a) Jakemate y además, la imposición de la medida de coerción a los imputados Heriberto de la Cruz (a) Erick Aqua, Marisol Mercedes Franco y Natanael Castro Cordero (a) Nato, sin menoscabo de todas las diligencias de investigación relativas a estos imputados como a otros imputados”, indica el documento.

an/am

En plena «lucha contra la corrupción», chocan funcionarios Ministerio Público



Source link

Leave a Response