LOS ÁNGELES.- El zurdo Framber Valdez mantuvo a los Atléticos en dos carreras en siete entradas en la primera apertura de su carrera en los playoffs y George Springer, ¿quién más? – conectó un par de jonrones para enviar a los Astros a una victoria de 5-2 y una ventaja de 2-0 sobre los Atléticos en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco el martes por la tarde en el Dodger Stadium.

    En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que toman una ventaja de 2-0 han ganado la serie 73 de 83 veces (88 por ciento).

    Valdez, quien lanzó cinco entradas en relevo durante el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana contra los Mellizos, permitió jonrones en solitario ante Khris Davis en el segundo y Chad Pinder en el cuarto antes de retirar a los últimos 10 bateadores que enfrentó, incluidos siete batazos en el suelo. Al lanzar profundo, permitió que los Astros solo usaran dos relevistas, manteniendo su bullpen en buena forma para el Juego 3 este miércoles.

    «Su pelota se movió por todos lados», dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. «Tuvo una muy buena bola rompiente. Pudo lanzarla para strikes o para perseguirla.

    Al principio, nuestros turnos al bate fueron un poco mejores. Por lo general, los buenos abridores mejoran a medida que avanza el juego.

    Se pudo ver que adquiría más confianza a medida que avanzaba el juego. Siguió adelante y terminó dándoles siete entradas. No pensé al principio que él sería capaz de hacer eso, pero lo hizo. Las últimas tres veces, lanzó bastante bien y con mucha confianza».

    Valdez se convirtió en el sexto lanzador de los Astros en lanzar al menos cinco entradas y permitir dos o menos carreras en cada una de sus dos primeras apariciones en los playoffs, uniéndose a una lista que incluye a los ex ganadores del Cy Young Dallas Keuchel (2015) y Mike Scott (1986). Con la asistencia de Maldonado, Valdez hizo algunos ajustes tempranos para evitar que los Atléticos intentaran batearle al campo contrario.

    «Vimos que los bateadores estaban tratando de ir en la dirección opuesta mucho al principio del juego, así que hicimos ese ajuste para tratar de obligarlos a golpear donde queríamos y obtener muchos rodados al venir adentro con los bateadores», dijo Valdez. «Pudimos hacer ese ajuste y pudimos ganar el juego».

    Los Astros cerraron el encuentro con Enoli Paredes y Ryan Pressly realizando salidas sin anotaciones por segundo juego consecutivo.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Delta es ya huracán categoría cuatro y pone en alerta roja a México

    El huracán, según el parte, se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de ...

    El iPhone vuelve a lastrar los beneficios de Apple, que aun así suben un 4 %

    San Francisco (EE.UU.), (EFE).- La caída de los ingresos por teléfonos iPhone, que ya ...

    Del interrogatorio de Miriam Germán al de la jueza Coney Barrett

    Amy Coney Barrett es la jueza conservadora elegida por Trump para ocupar el puesto ...

    Banco Central | El Nacional

    El Banco Central arriba hoy a su 73º. aniversario erigido como una de las ...

    ANJE elige a Susana Martínez Nadal como nueva presidenta

    Santo Domingo.  La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó este martes la nueva ...

    Nueva York cierra escuelas en barrios para frenar segunda ola del COVID-19

    NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes el cierre de las escuelas ...