imagen

    EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

    Establecer un nuevo sistema de impartición de educación escolar de golpe y porrazo, aplicado principalmente a los sectores más pobres de la nación, constituye uno de los grandes retos que la pandemia del coronavirus nos ha impuesto.   

    El reto está en dotar a más de dos millones de niños, adolescentes y jóvenes de instrumentos tecnológicos para que puedan recibir docencia de manera virtual, en sus hogares, sin tener que acudir a las aulas, por lo menos en el primer tramo del año lectivo 2020-2021.

     El reto está en que los estudiantes logren aprender rápidamente a conocer los vericuetos de las tablets, laptop, notebook, que puedan conectarse mentalmente con las plataformas diseñadas para la impartición de la las clases, que puedan  asumir el estado de disciplina característico de las aulas una vez inicien el proceso de recibir docencia, las clases, en sus viviendas.,

     El reto está en lograr que los maestros reciban el suficiente entrenamiento para poder impartir las clases por esta modalidad virtual, de manera interactiva, con los niveles de eficiencia y calidad que se demanda.

     El plan anunciado es bueno y es, por demás, el camino apropiado para evitar abrir más la brecha social que el desarrollo de la tecnología impone a naciones con desigualdades marcadas por la pobreza como la nuestra.

     Aceptamos el reto. Las autoridades, la sociedad no tiene de otra en esta crisis. Por ello debemos vencer la pandemia, la crisis económica y su secuela sobre el desarrollo social, y continuar los esfuerzos por lograr una educación adecuada, de calidad e inclusiva.

    Rlgonzalez50@gmail.com

    JPM

    ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Salto al vacío | El Nacional

    La propagación del coronavirus y el impacto que ha tenido en la economía chilena ...

    Abinader recibe dos directivos de  agrupación política minoritaria 

    El Presidente Abinader junto a Bartolomé Pujals y Giovanni D’Alessandro. SANTO DOMINGO.- Directivos de ...

    Laura azota la zona occidental de Cuba antes de abandonar la isla

    La Habana (EFE).- La tormenta tropical Laura azota a última hora de este lunes ...

    Medio millón de hogares en EEUU son de matrimonios gay

    Florida, EE.UU (AP).- Cinco años después de que la Corte Suprema legalizó los matrimonios ...