EntretenimientoPolítica

Frontera sigue en calma tras magnicidio – El Nacional


La zona fronteriza del lado dominicano continuaba en calma, con máxima seguridad militar, los comercios binacionales suspendidos, pero del lado haitiano hoy se realizaron protestas supuestamente por las restricciones que las autoridades están sometiendo la población.

En Dajabón continúa activado el plan Gavión implementado por las Fuerzas Armadas Dominicana reforzando el patrullaje en los puntos críticos con tropas de unidades tácticas especializadas del Ejército de la República Dominicana y continúa cerrada toda la frontera para el tránsito de vehículos y personas.

Sin embargo, en las comunidades de Juana Méndez y Cabo Haitiano hoy se realizaron protestas incendiando neumáticos y árboles en las vías públicas, con una persona muerta y varios heridos.

Las actividades comerciales entre haitianos y dominicanos en la frontera con Dajabón eran nula.

La frontera continúa cerrada como resultado del magnicidio perpetrado por un grupo armado de colombianos contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en la madrugada del pasado miércoles siete (7) en su residencia de Puerto Príncipe.

En Elías Piña, en la zona suroeste también las actividades comerciales en la frontera están suspendidas, escasas personas en la zona de Carrizal, donde están las oficinas de Aduanas.

Se informó que hoy la puerta fronteriza del lado de República Dominicana se abrió a media mañana sólo para permitir la entrada a una delegación de diplomáticos extranjeros y una comisión de investigadores de Colombia, confirmó el periodista Cristian Castillo.

Mientras en la zona Elías Piña se observan algunos cargueros esperado el reinicio de las actividades comerciales para proceder a la entrega de mercancía.

Se informó que el comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, responsable de la ejecución plan de seguridad Gavión, continúa desplazándose por la zona, correspondiente a las provincias de Dajabón, Pedernales, Independencia y Elías Piña.

Por JAVIER GENAO y TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ



Source link

Leave a Response