Santo Domingo. El ministro de Educación Roberto Fulcar, participó este martes en la XXVII Conferencia de ministros y ministras de Educación de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

    En el encuentro virtual que duró cuatro horas, el ministro Fulcar, disertó sobre los retos y oportunidades de la transformación digital de la educación: lecciones aprendidas de la Covid19.

    Ante sus pares de 23 países y organizaciones que trabajan en el sector educación expuso que “El COVID19 es un enemigo que sorprendió al mundo y, mostró las debilidades y carencias de los países. Debilidades económicas, sociales, educativas, sanitarias, tecnológicas y culturales. Y, nos puso ante el dilema de rendirnos o enfrentarlo. El único camino que nos queda es convertir al COVID19, más que en un peligro, en una oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de educación”.

    Señaló que el contexto presente convierte a la educación del mundo en el centro de las grandes soluciones a los retrasos y las brechas sociales que sufren los habitantes de todo el mundo, especialmente de Iberoamérica y de manera particular de América Latina.

    Ester Vilarrubla, ministra de Educación y Enseñanza Superior de Andorra, sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI y Rebeca Grysnspan, secretaria general iberoamericana tuvieron a cargo la apertura y presentación de los detalles de la reunión en donde los representantes coincidieron en las dificultades y retos que enfrentan sus países ante la pandemia del Covid 19.

    La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

    Los estados miembros de pleno derecho son: República Dominicana, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Miles de millones –

    EL AUTOR es físico. Reside en Santo Domingo. La última obra de divulgación científica ...

    Margot guía a Rays a una ventaja de 2-0 en serie ante Astros

    Por BERNIE WILSON.- SAN DIEGO (AP) — El dominicano Manuel Margot conectó un cuadrangular ...

    Comité de la ONU evalúa caso de niña peruana violada y denunciada por abortar  

    Imagen para ilustración. Lima (EFE).- El caso de Camila, una menor indígena de Perú ...

    APD afirma discurso de Abinader llenó expectativas de la ciudadanía

    Santo Domingo, D.N. El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD) y diputado ...

    Cosculluela festeja sus 40 años como cronista de la vida callejera  

    San Juan (EFE).- El conocido artista urbano puertorriqueño Cosculluela festeja este jueves sus 40 ...