EntretenimientoPolítica

Gobierno anuncia inversión de RD$700 millones en obras para La Altragracia – El Nacional


Punta Cana, La Altagracia.- Como parte de la iniciativa de realizar encuentros con representantes de las juntas de vecinos de las distintas localidades del país, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia, donde propuso la realización de un plan integral de desarrollo para la referida provincia.

El jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los directivos comunitarios de 157 juntas de vecinos, junto a funcionarios del Gobierno y les garantizó que sus demandas serán atendidas en orden de prioridad.

El ministro de Obras Públicas dijo que en obras importantes se hará una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Tras intercambiar impresiones sobre las necesidades más urgentes de los distintos barrios y localidades de la zona, el gobernante expuso los proyectos y planes contemplados por su Gobierno en beneficio de los moradores de Punta Cana y de toda la provincia.

En el encuentro , el presidente Abinader explicó que se trataba de una sesión de trabajo para escuchar a la gente y dar seguimiento a las demandas de los comunitarios, ante el crecimiento acelerado de la población y para poder garantizar las soluciones a las mismas

“Lo importantes es que ustedes sepan y estén informados de lo que podemos resolver ahora y de lo que podemos resolver después”, puntualizó.

Reiteró que donde haya generación de empleos el Gobierno estará presente. Dijo que los presidentes de juntas de vecinos representan al pueblo y son excelentes interlocutores.

La bendición del encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, en Bávaro, estuvo a cargo del reverendo padre Sergio Cordero.

Demandas e inversiones

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción de puentes, mercado municipal, asfaltado de calles y caminos vecinales, soluciones al tema de electricidad, construcción de presas, construcción de cementerios, instalaciones deportivas, y aumento del patrullaje policial.

También, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria, reconstrucción de viviendas y la construcción de una plaza agropecuaria para la venta de productos cultivados en la zona, títulos de propiedad e inclusión de personas en los planes de ayudas del gobierno.

Con relación a las demandas de Obras Públicas, el ministro Deligne Ascensión, informó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de los barrios de Villa Cerro, construcción de camino vecinales en otras demarcaciones, la avenida circunvalación de la Otra Banda.

Andrea Peña, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunitarias, agradeció al mandatario por la labor que realiza desde el gobierno y por dar respuesta oportuna a las necedades del país.

“Nosotros aquí estamos recibiendo las vacunas, estamos recibiendo ayudas y teniendo respuestas de un presidente que se preocupas por las necesidades del pueblo dominicano”, expresó.



Source link

Leave a Response