Noticias de última horaPolítica

Gobierno de Haití se desentiende de la aguda escasez de combustible | AlMomento.Net


imagen

Puerto Príncipe, 23 jun.- Mientras las largas filas, galones amarillos o estaciones de combustible cerradas dominan hoy el paisaje urbano de Haití, el Gobierno se desentendió de la crisis y culpó a las empresas distribuidoras.

Desde hace unas dos semanas, la gasolina se convirtió en un bien escaso, y su precio informal puede llegar a triplicar el oficial, al tiempo que servicios como la transportación colectiva aumentaron vertiginosamente su precio.

La nueva crisis del rubro se agudizó en medio de los enfrentamientos entre las bandas armadas por el control de la entrada sur de la capital, que empujó a más de 10 mil personas a abandonar sus viviendas, y limitó el acceso a la ciudad.

En este contexto los surtidores quedaron desabastecidos, y los pocos que aún cuentan con combustible permanecen abarrotados.

La Oficina de Monetización de los Programas de Ayuda al Desarrollo (Bmpad, por sus siglas en francés), entidad estatal que gestiona el sector, aseguró que su trabajo es abastecer las terminales y el contrato se cumplió.

Lentz Maignan, portavoz de la institución dijo al diario Le National que una vez que los pedidos de gasolina, gasóleo y queroseno llegan a las terminales de Martissant 25, Thorland en Carrefour y Varreux en Cité Soleil, corresponde a las empresas de distribución hacer la entrega en los surtidores correspondientes.

No obstante, reconoció que los problemas de inseguridad repercuten en la comercialización, y anunció la llegada de un nuevo cargamento con 250 mil barriles de gasolina y 350 mil de diesel, antes del 30 de junio.

of-am



Source link

Leave a Response