El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó que se ha ahorrado 263 millones 293 mil 763 pesos de pesos, como parte de los proyectos de reingeniería que se vienen implementando en recorte en compra de combustibles, viáticos y contrataciones en servicios profesionales.

    El ministro José Ignacio Paliza, dijo que  esos ahorros responden al marcado interés del gobierno de recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia.

    Explicó que de los 263 millones 293 mil 763 pesos ahorrados, cerca de 200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: servicios técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos.

    Indicó que otros cortes de gastos responden a unos 9 millones 093 mil pesos que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de 3 millones 660 mil pesos de medicamentos.

    Otros recortes también obedecen a los viáticos dentro y fuera del país, también a la reducción de la nómina ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero representaban una carga económica.

    Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas tan sensibles como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿Cuál es el secreto de la LDF para evitar los contagios de la covid?

    El hombre prudente sabe prevenir el mal, el hombre valeroso lo soporta sin quejarse.”Pitaco ...

    Mejora estado salud procuradora adjunta

    Magistrada Roxanna Reyes. Santo Domingo.- Se encontraba este sábado en condición de salud estable ...

    Asegura RD superó dudas año escolar

    SANTIAGO. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que están superadas las dudas sobre ...

    Altice invertirá más de RD$30,000 millones en RD en próximos 4 años –

    Ana Figueiredo, la vicepresidenta Raquel Peña, presidente Luis Abinader y Patrick Drahi, durante el ...