Fachada Palacio Nacional

    Santo Domingo.- El Gobierno dominicano expresó la noche de este martes su rechazo a la legitimidad del Parlamento venezolano, de mayoría chavista, instalado el día de hoy en esa nación suramericana, tras considerarlo como la consecuencia de un proceso electoral no democrático.

    “Rechazamos la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada el día de hoy en esa nación, por ser el resultado de un proceso electoral sin las mínimas garantías democráticas, rechazado ampliamente por la comunidad internacional, incluyendo a nuestro país”, sostiene un documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

    El Mirex precisó que el Gobierno dominicano se mantiene atento a la crisis humanitaria, el deterioro de la democracia y los derechos humanos sucedidos en la República Bolivariana de Venezuela.

    En ese sentido, el Estado considera viable para la referida nación, la realización de un diálogo nacional amplio y respetuoso,  integrado por  todas las partes venezolanas  a fin de llegar a una solución de crisis que les devuelva la constitucionalidad.

    “Hacemos un llamado a todas las partes venezolanas a abocarse a un diálogo nacional amplio, inclusivo, creíble y respetuoso, que contribuya genuinamente con una solución pacífica de la profunda crisis que vive esa nación. Exhortamos a los actores dentro y fuera de Venezuela a colocarse a la altura que exige este momento crítico, promoviendo acciones que allanen el camino hacia soluciones pacíficas que permitan el retorno a la constitucionalidad e institucionalidad”, sostiene el documento en nombre del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

    De igual forma, sostuvo que la única salida posible es a través de un diálogo que permita organizar un proceso electoral presidencial con credibilidad internacional, con la participación y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.

    Finalmente, el comunicado indicó que, “República Dominicana tiene una deuda histórica con el pueblo venezolano. En este sentido, nuestro gobierno está dispuesto a trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional y con los actores internos venezolanos que buscan una solución pacífica, democrática y conducente que favorezca el reencuentro y la reconciliación de la sociedad venezolana”.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Una tormenta de nieve en fin de año impactará con severos vientos –

    Por AGENCIAS Fecha: 28/12/2020 NUEVA YORK.- Una tormenta de nieve en la zona norte ...

    El 2021 | El Nacional

    1.-La primera lección que recibí del mundo espiritual es mantener siempre a la muerte ...

    El mundo clama por la democracia en EE.UU. tras el asalto al Congreso

    Redacción Internacional (EFE).- Mandatarios, líderes y organizaciones de todo el mundo mostraron este miércoles ...

    Biden anunciará plan de estímulo económico por 1,9 billones de dólares

    IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia a nominados ...

    Fallece el exmanager de los Dodgers Tommy Lasorda a los 93 años –

    Tom La Sorda LOS ANGELES.- El ex entrenador de Los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda, ...

    Entidades y personalidades felicitan a ALMOMENTO por su 13 aniversario –

    SANTO DOMINGO.- Distintas entidades y personalidades han felicitado a ALMOMENTO.NET con motivo de cumplir ...