[ad_1]
Santo Domingo.- A pesar del entorno internacional adverso, y los niveles de incertidumbre a nivel mundial, la economía dominicana continúa mostrando capacidad para enfrentar los efectos desfavorables del entorno internacional sobre la demanda agregada doméstica.
En agosto de 2022, la economía registró una expansión interanual de 5.4 %, para un crecimiento acumulado entre enero-agosto de 5.5 %.
Los detalles referentes al comportamiento económico nacional están contenidos en el “Informe de situación macroeconómica: Seguimiento de Coyuntura”, correspondiente a septiembre de 2022, del Viceministerio de Análisis Económico y Social.
Te puede interesar leer: BC dice PIB creció 5.4% entre enero-septiembre 2022
De acuerdo a este informe, el resultado financiero del Gobierno se ubicó en -0.9 % del PIB en el período enero-septiembre 2022, en contraste con el superávit registrado en igual periodo del año anterior (0.01 % del PIB).
«Este comportamiento se explica por las acciones del Gobierno para contrarrestar la dinámica alcista de los precios internacionales a través de diversos subsidios, que han procurado proteger el poder de compra de los hogares dominicanos», detalla el informe.
El mismo agrega que las ventas registraron un incremento mensual de 1.35 % en agosto, totalizando en RD$ 587.8 mil millones. Esta variación se explica por un aumento de las ventas del sector industrias (4.6 %) y el sector agropecuario (3.6 %) y en menor medida por el incremento de 0.2 % en las ventas del sector servicios.
[ad_2]
Source link