Fue nombrado ayer director ejecutivo del Departamento de Ética Gubernamental del Gobierno el exsacerdote jesuita Mario Serrano, quien adquirió notoriedad en el país en su lucha contra la corrupción y la impunidad a través del Movimiento Marcha Verde y desde su trabajo como director del Centro Juan Montalvo.

    El dirigente social y religioso fue posesionado en el cargo por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

    Entre las funciones que tendrá el exdirector del Centro Juan Montalvo será elaborar proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de una cultura de ética gubernamental de transparencia e integridad.

    El nuevo funcionario ha estado ligado a las agrupaciones cívicas y comunitarias que procuran impunidad cero contra la corrupción y un ejercicio transparente en el sector público.

    Igualmente deberá diseñar, coordinar e implementar políticas relativas a identificar y prevenir conflictos de intereses en el sector público.

    Serrano, quien permaneció 32 años en la Compañía de Jesús, se distinguió además en su lucha por el 4 por ciento para la educación, contra la impunidad y por el respeto de los derechos ciudadanos, es bien conocido en República Dominicana.

    La designación de Serrano se suma a la del también dirigente cívico y exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien ocupa la Dirección de Contrataciones Públicas en el Estado, un puesto clave para evitar que los funcionarios públicos hagan negocios con el Estado.

    El exsacerdote jesuita anunció el pasado 19 de octubre que abandonaba el oficio y la Compañía de Jesús y que se dedicaría desde su nativa San Cristóbal a seguir trabajando en el acompañamiento de las comunidades, pero ya como laico.

    Que se calle

    En febrero del año 2014 el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la Compañía de Jesús mandar a callar al sacerdote Serrano por su defensa de los dominicanos descendientes de haitianos.

    Días después fue trasladado a Dajabón por la Compañía de Jesús a ocuparse de los trabajos de la congregación religiosa en la frontera y de ahí posteriormente enviado a Perú.

    Marcha Verde

    A través del movimiento Marcha Verde y desde su posición como director del Centro Juan Montalvo respaldó la lucha contra la corrupción, el 4 por ciento para la educación y por un ejercicio transparente desde el Estado.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Vacuna rusa anticoronavirus tiene eficacia del 92 %, según datos preliminares

    Moscú, 11 de Noviembre (EFE).- Spuntik V, la primera vacuna rusa registrada contra la ...

    Quique Antún llama al Gobierno buscar renegociación de deuda con acreedores

    Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico-Quique- Antún, manifestó este ...

    La 28-01 es necesaria, pero no suficiente –

    Mientras eso se analiza, un interesante repaso matemático puede ayudar a esclarecer algunos temas ...

    PLD denuncia el Gobierno “echa para atrás” conquista a favor transparencia –

    Casa Nacional del PLD. SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó ...

    Expresidente Vizcarra califica de “dictadorzuelo” a dimisionario Merino

    Lima (EFE).- El expresidente peruano Martín Vizcarra calificó a Manuel Merino, que renunció este ...

    La campaña de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» votos en EE.UU.

    Washington,  (EFE).- La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó este miércoles a su ...