EntretenimientoPolítica

Gobierno ordena extradición de 2 criollos a España y Argentina — El Nacional


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la extradición de los dominicanos Richard Wilson Torres Tineo y Sadot Micael Taveras Donastorg a España y Argentina, respectivamente, solicitados por los gobiernos de esos países.

Mediante el decreto 737-21, el mandatario dispuso la entrega de Torres Tineo, mientras que con el decreto 738-21, ordenó la extradición de Taveras Donastorg hacia Argentina.

Taveras Donastorg está acusado en la ciudad de Buenos Aires de falcificación de monedas extranjeras y estafa.

En el caso de Torres Tineo, está acusado de dos homicidios contra Miguel Ángel Cuenca Hidalgo (Gorín) y Jesús Manuel Torres García (Jairo), perpetuados el 18 de septiembre del 2002, en el municipio de Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, España.

Según las condiciones de la extradición del Gobierno dominicano, estos ciudadanos no podrán ser condenados por otro delito diferente por el cual están siendo extraditados, y y en caso de ser culpables, tampoco podrán recibir una pena mayor a la establecida en República Dominicana, que es de 30 años, ni ser condenados a la pena de muerte.



Source link

Leave a Response