¡Ed Gómez regresa!

    El jugador que en 1974 marcó una nueva etapa en el baloncesto dominicano tiene novedosos y amplios planes para revolucionar en el país la forma de desarrollar el deporte de sus amores.

    Ya retirado de su carrera como consejero estudiantil durante más de 30 años en el Estado de Florida, el nativo de Santiago aspira a contribuir con la modernización del básquet nacional en aspectos como la captación de talentos y el progreso de los ya existentes.

    Gómez no viene solo. El Inmortal del Deporte Dominicano en la Clase 1995, se ha unido al grupo “BestBall Analytics” liderado por el hijo de Dulce Gómez, su sobrino Justin Zormelo, una especie de gurú del baloncesto egresado de la Universidad de Georgetown con una asombrosa hoja de vida profesional para alguien de poco más de 30 años.

    Eduardo, el descubridor de Alfred -Tito- Horford y José -Grillo- Vargas en los programas del Central Romana que le tocó dirigir, y que en su tiempo trajo al país a luminarias como Nate Archibald y Kareem Abdul-Jabbar, ahora acompaña con orgullo a alguien que ha tenido en su portafolio a estrellas actuales como Kevin Durant, Dwight Howard, John Wall y Anfernee Simons, para mencionar algunas figuras de estelar relieve.

    Zormelo ha trabajado para Chicago Bulls, Miami Heat, así como varios jugadores individuales en el baloncesto de la NBA y equipos internacionales.
    ESPN Magazine lo describe señalando que “Zormelo no tiene un título formal.

    Es en parte un entrenador personal, parte un doctor en lances, parte un analista de videos, parte un escucha de avanzada”.

    Y Durant agrega ‘es un obsesionado con las estadísticas’ para ampliar la descripción del trabajo que hace”. Su tío y admirador lo encuadra como “un estudioso de la dinámica del cuerpo humano, un experto en la movilidad y el equilibrio que es capaz de hacer mejores a quienes son ya leyendas del juego”.

    Gómez, un trabajador infatigable ha realizado contactos con resultados favorables con el Ministerio de Deportes y Recreación que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, la Federación Dominicana de Baloncesto liderada por el ingeniero Rafael Uribe, y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional que preside el licenciado José Heredia Castillo.

    “El baloncesto dominicano necesita dar un salto y queremos ser parte de ello una vez más, con nuestro respeto permanente por el trabajo de esos esforzados entrenadores que así podrían tener a mano informaciones valiosas para mejorar sus equipos”, dice Gómez, un graduado de Sociología de la Universidad Taylor en Indiana.

    En la sección “Quienes Somos” del catálogo de BestBall Analytics se lee lo siguiente:
    “Estamos orientados a ayudar a los jugadores a ser más inteligentes y eficientes a través del análisis científico y el entrenamiento más perspicaz. Al trabajar con BestBall, su coeficiente intelectual de baloncesto crecerá como resultado, obtendrá una mayor confianza en su juego.

    Nuestros clientes reciben conocimientos e información basados en su nivel de habilidad y posición en la cancha que está orientada hacia ellos como individuos. BestBall trabaja con jugadores en muchos niveles diferentes que van desde jugadores de la NBA, internacionales, universitarios y de secundaria.

    La mejoría, el progreso y la perfección son realmente el meollo del asunto con nuestro programa de formación”.

    Gómez espera estar pronto en el país para dar a conocer el sistema de operación del grupo del que forma parte y aportar una vez más a un cambio positivo del baloncesto dominicano mediante el uso de las herramientas de técnicas avanzadas tan presentes en las estructuras del deporte moderno.

    “Quiero ayudar al baloncesto dominicano que tanto amo y con el que me di a conocer internacionalmente”, manifiesta el jugador al que en el patio apodaron “El Vaquero” por sus disparos sensacionales y en Taylor llamaban Go-Go en alusión a su apellido y la velocidad de sus piernas.

    Ed Gómez vuelve. No a lanzar jumpers desde largas distancias, sino con la meta entre ceja y ceja de, con ayuda de su pariente, situar al equipo de República Dominicana en el mapa de los grandes con sus talentosos jugadores pulidos de pies a cabeza con la ayuda de la ciencia.

    UN APUNGTE

    Cinco con 50 o más
    En el baloncesto superior del Distrito Nacional, Eduardo Gómez es uno de 5 jugadores que ha anotado 50 o más puntos en un partido, habiendo tejido su hazaña vistiendo la franela azul celeste del Club Naco.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Protestas y vigilias en EE.UU. para rechazar el racismo contra asiáticos –

    WASHINGTON.- Varias protestas y vigilias se celebraron este sábado en distintos puntos de Estados ...

    Será el viernes cuando las lluvias comiencen a desaparecer

    Santo Domingo.-La noche de este miércoles y mañana jueves seguirán las lluvias en las ...

    Aumenta a 64 el total de fallecidos por consumo de bebidas adulteradas –

    Por EFE Fecha: 14/04/2021 SANTO DOMINGO.- El consumo de bebidas adulteradas con metanol ha ...

    Corea del Norte no participará en los JJOO Tokio 2020 debido a pandemia –

    Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ...

    Reactivan en Dominicana Plan de Vacunación antiCovid-19 –

    Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) El Plan de Vacunación antiCovid-19 implementado en República ...

    Legado – El Nacional

    Con la muerte del carismático luchador Jack Veneno, el país pierde a un héroe ...