
[ad_1]

FRANCIA.- París, Berlín, Roma, Londres y Nueva Delhi son algunas de las urbes que ya anularon los festejos por la propagación de la nueva cepa de COVID-19. Otras, como Nueva York y Madrid, decidieron continuar con las celebraciones pero de manera más reducida.
Las nuevas olas de contagios de coronavirus en el mundo, provocadas en su mayoría por la propagación de la variante Ómicron, llevaron a las principales ciudades a tener que cancelar o reducir los festejos de Año Nuevo.
En Nueva York, por ejemplo, la tradicional celebración en Times Square se reducirá en cantidad de asistentes y todos deberán portar mascarilla de manera obligatoria, según informó el jueves la oficina del alcalde, Bill de Blasio.
Típicamente unos 58.000 neoyorquinos se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola anunciando la llegada del nuevo año, pero la próxima semana la capacidad será reducida a 15.000 asistentes, que deberán usar obligatoriamente mascarilla y probar que han sido vacunados.
Medidas sanitarias adicionales “mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo”, apuntó de Blasio.
Mientras que otras ciudades europeas han decidido cancelar sus celebraciones ante la amenaza de la variante Ómicron.
A continuación, una lista con ciudades emblemáticas que cancelaron sus celebraciones y otra con aquellas que aún tienen pensado seguir adelante con los festejos:
Atenas
Este año no habrá espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis. El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, dijo durante una conferencia de prensa el pasado jueves que se cancelarían todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo previstas por los municipios.
Berlín
Alemania impondrá estrictas restricciones a partir del 28 de diciembre y prohibirá las reuniones en Año Nuevo. Eso significa que no habrá grandes reuniones con fuegos artificiales en Berlín, la capital, ni en otros puntos emblemáticos como Múnich y Fráncfort.
Edimburgo
Las celebraciones públicas en Escocia serán canceladas, según anunció la primera ministra del país, Nicola Sturgeon. En un comunicado, explicó los detalles de las restricciones a los grandes eventos tras la Navidad para frenar la propagación de Ómicron.
of-am
[ad_2]
Source link