imagen

    Guillermo Moreno.

    SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno dijo estar de acuerdo con la concertación de las nuevas negociaciones que llevó a cabo el presidente Luis Abinader para el traslado del medicamento Covishield al país tras desatar lazos con aquellas empresas que incumplieron sus acuerdos de suministro de la vacuna contra el Covid 19.

    Dijo que, según las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación de la población representa una posibilidad real para contener la pandemia.

    “Los contagios globales del Covid 19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, es decir, desde que se inició la aplicación de la vacuna en diversos países. En efecto, en la primera semana de enero los contagios globales eran de 5 millones y ahora, en la segunda semana de febrero, se han reducido a 2.6 millones”, explicó el presidente de Alianza País.

    En nota de prensa el político aseguró que el Gabinete de Salud tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar la escalada de vacunación establecida, por lo que debe evitar privilegios que desvirtúen el plan de vacunación y lo lleve al descrédito frente a la población.

    Guillermo Moreno expresó en su comentario que la población puede contar con el apoyo de los profesionales y militantes del partido Alianza País, quienes consideran que la salud es un bien público, por lo que estarán siempre  dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para enfrentar la pandemia.

    an/am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ven Danilo trata de ampliar poder PLD

    A partir del este domingo, la matrícula del CC sobrepasa los 1,100 miembros. Santo ...

    Haití le pidió ayuda a RD para liberar a los dos dominicanos secuestrados

    Santo Domingo (EFE).- El Gobierno dominicano afirmó este martes que las autoridades de Haití ...

    Dictan prisión preventiva contra hombre que le ocuparon RD$3 MM en un carro

    Santo Domingo.-Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este ...